Carta de Lectores

Vamos a ver como es El Reino del Revés

Seguramente en versión stand-up o video lo que relataré se podría haber virilizado y por momentos hubiese sido divertido pero el enojo y hasta los problemas de salud que esto ocasionó hizo que solo escribiera y guardara las fotos y demás.

Esto sucedió el  29 de septiembre de 2017.  En la zona de calle Mitre, San Luis, Yrigoyen, 9 de Julio, lugar donde  se encuentra el Hotel 13 de Julio. Evidentemente se  preparaban para un evento.

Llegó tránsito cortaron varias arterias, y se empezó a complicar la mañana. Comenzó  el repiqueteo de los bombos y cornetas,  cerca de las 10 el ruido era ensordecedor.

Evidentemente llegaría un equipo de fútbol o sindicalistas, pero NO eran Los muchachos DE LA UTN ES decir DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Pancartas, banderas  y ruido mucho  ruido, esperando a los “Directivos”.

Esta película la vimos hace algunos años cuando hubo elección de autoridades y el escándalo fue mayúsculo, por tal motivo se comenzó a ver quién garantizaba nuestra tranquilidad es decir LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS.

Primero fuimos al Hotel para consultar, nos costaba hablar por el ruido de la calle, pero nos dijeron que puertas para afuera No podían actuar. Acto seguido, vemos sobre la calle Mitre baños químicos, los cuales parece los puso el municipio para la muchachada vio.

Alejados cinco policías locales, nos acercamos para preguntarles que tareas  iban a realizar y la orden que tenían era de intervenir para evitar grescas / peleas. Es decir hasta el momento eran todas para los visitantes para los VECINOS NADA.

URGENTE  llamamos a Inspección General, hablaos con el área de RUIDOS MOLESTOS,  hacerles escuchar vía telefónica el ruido que había y pedirles que actuaran . ERROR, la respuesta  fue que no podían  y bla bla bla ……  pensamos en  la Defensoría pero ya estaba cerrado.

Llamamos a la Defensoría del pueblo de la Provincia  y nos explicaron muy amablemente que No podían actuar pero nos dieron algunos consejos….

A las radios,  llamanos y dejamos mensajes. Eran las 18 y los nervios para muchas personas estaban rotos, pararon solo un rato para “tomar algo“ y siguieron.

LAS MASCOTAS, PERSONAS QUE TRABAJAN DE NOCHE Y DESCANSAN DE DÍA, ENFERMOS en pocas palabras, LOS   VECINOS  CASTIGADOS UNA VEZ MÁS Y VAN ???

Seguíamos pensado que alguien nos DEBÍA DAR SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA… Llamamos a ATENCIÓN AL VECINO, al 147, pedimos  número de la Patrulla de la zona,  nos lo dieron  y Ohhh… sorpresa  al llamar daba la casilla de Movistar. Insistimos con el 147 por si había algún ERROR  y ns confirmaron el número, por lo tanto íbamos perdiendo ante la Barbarie.

Llegó  una Patrulla nos acercamos y NOS CONFIRMARON QUE se habían retirado los celulares  de las patrullas y que ante cualquier emergencia se debía llamar al 911.

Es decir buscando una cosa nos encontramos que: ATENCIÓN AL VECINO al día 29 de septiembre No había sido comunicado  de  ese cambio y seguían dando información equivocada.

Además en la comisaría  ¿DEBERÍAN  tomar la denuncia y actuar? ¿O eso ya fue? Se me ocurre por eso de VIOLACIÓN AL CÓDIGO DE FALTA LEY 8031.

Es lindo recibir visitas en la ciudad, hacer sentir a quienes nos eligen cómodos y bien PERO GENTE TODO DENTRO DEL ORDEN Y ARMONIOZAMENTE.  MUCHOS VISITANTES Y LOCALES  HACEN LO QUE SE LES CANTA.

¿En este REINO DEL REVES QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO‘?

Solo el 29 de septiembre tuvimos más de 12 hora de RUIDOS.

NO NOS ACOSTUMBRAMOS NI NOS ACOSTUMBRAREMOS  AL MALTRATO AL VECINO. Y  YA NO QUEREMOS  EXPLICACIONES QUEREMOS  SOLUCIONES.

Marita Ontañón

2 Comentarios

  1. GRACIAS mdphoy.com POR CONTAR LO QUE PASA Y OTROS “ignoran” ..LOS ÚNICOS QUE DEFIENDEN A LOS VECINOS SON …LOS VECINOS LAS AUTORIDADES SIEMPRE MIRAN AL LADO OPUESTO ….LOS QUE ESTUVIERON ANTES Y LOS DE AHORA ……. LAMENTABLE….

  2. Difícil de creer pero real. Acabo de leer que el Sr.Capellaci esta pidiendo la intervención del poder judicial por que somos rehenes de funcionarios delincuentes y aca paso a contar mi propia historia, increíble pero real. Mi padre tuvo que vivir en hoteles y falleció en el hospital municipal de la ciudad de Dolores porque su casa esta usurpada por un funcionario del servicio penitenciario bonaerense, el sr. Mario Faustino Agüero y su esposa o exesposa, la sra. Karina Ibana Salto una maestra maternal, ambos para permanecer en la vivienda manifestaron ser propietarios, obviamente jamas presentado escritura, solo un boleto de compraventa hecho a mano entre dos personas que jamas se presentaron. Dicho delito se denuncio y nunca ningún fiscal preguntó en calidad de que estaban estas personas en la casa de mi padre, jamas los desalojo, mi padre enfermo de cáncer viviendo en hoteles, mi madre y yo también pacientes oncológicas, se denuncio todo esto al fiscal Escoda y Benci y lo que hicieron fue archivar la causa. el tiempo paso, causa civil, abogados que dilatan, desalojo que no se efectiviza, esta gente estuvo hasta colgada en el alumbrado público. Es decir que tenemos funcionarios del servicio penitenciario que usurpan, falsifican documentos, fraude y un poder judicial que…….Ahora quieren que negocie dejarles las casas por que dicen estar con animo de dominio y que la jueza los apoya, y yo me pregunto ? Delitos de usurpación, intrusiones, robo, daño y perjuicios, falsificación de documentos, fraude, y ahora extorsión…… Por animo de dominio de una propiedad que en mas de 11 años de denuncias pagaron 1 solo impuesto municipal y los legítimos propietarios 71 impuestos municipales, el animo de dominio dicen tenerlo por pagarse cable, teléfono, internet, ……acaso debíamos mantenerlos también?