Política

“Vamos a heredar una situación absolutamente complicada”

Foto-0010Aseveró, en diálogo con este medio, el futuro secretario de Hacienda José Reinaldo Cano, quien a renglón seguido estimó que la situación será “cinco veces peor a moneda constante, con respecto al momento en que asumió Pulti”

Asimismo se manifestó fastidiado con algunos funcionarios del Ejecutivo saliente porque “yo estoy siendo muy prudente, pero cuando los proveedores vienen a reclamarles sus acreencias, ellos les dicen que vengan a reclamarme a mí. Y que pasé eso es patético y vergonzoso”.

Señaló también, que “la situación con las Obras Sociales está complicada, Galeno suspendió su servicios, OAM ha mandado un carta documento. También tengo entendido que algún ente municipal no tiene pago la ART de todo el año”. Añadiendo que “Pulti es quien ha consumido los servicios. Entonces, que tenga la honestidad de decirles que no les puede pagar. Y nosotros, el 10 de diciembre, veremos que hacemos. Pero hoy por hoy – reiteró – estoy recibiendo gente a la cual le dijeron: “Anda a verlo a Cano”. Y eso no hace a la convivencia de una buena transición”.

El edil designado por el intendente electo para llevar adelante las tareas de la transición comentó, además, que “tomé conocimiento que el secretario de Hacienda ha dicho que nos preocupamos por las finanzas y no por las obras. Y bueno, cada uno se preocupa por lo que parece. ¿De qué me voy a preocupar yo sí soy el próximo secretario de Economía y Hacienda? ¿De qué quieren que hablemos? ¿De bueyes perdidos? No. Nos tenemos que ocupar de las finanzas, que es el problema que tienen ellos”.

Por último, Cano aseguró que “el déficit, a septiembre, es de 627 millones de pesos. De modo que yo no voy a hablar de lo que quiere el contador Daniel Pérez, sino de lo especifico que él gestiona, y que yo voy a empezar a gestionar después del 10 de diciembre”, sentenciando que “de las obras hablarán otros funcionarios, que por otro lado las deben y las tendrán que pagar”.

Roberto Latino Rodríguez

6 Comentarios

  1. Pingback: Notas de prensa – Déficit municipal a septiembre de 2015: 627 millones | Jose Cano Concejal

  2. Fue electo. Hágase responsable. Ya empezaron con el vamos a ver. Hace más de un año que viene quejándose de este tema y por lo visto no hay proyecto para solucionarlo.

    Viva la felicidad y los globos.

    Marplatenses “Welcome to the hell”

  3. Jorge M…. en tu barrio no peinaron el asfalto y lo dejaron todo roto???… eso también es deuda con los proveedores (PASALTO incluido) que no les quieren vender ni asfalto, ni una bolsa de cemento ni nada a tu jefe porque saben que no lo van a cobrar…

  4. Y a esta gestión honesta y austera seguro que si. Es todo lo mismo, este tipo se está quejando de lo mismo hace más de un año, y no se le cayó una idea de como resolverlo, el tema es gestión, no patalear.

    Marplatenses “Welcome to the hell”

  5. Es una verguenza que el corrupto de Pulti les este haciendo esto dejandoles este legado de corrupcion asquerosa que es impagable!!!

  6. Pulti es un corrupto y un inepto pero Cano debe dejar de llorar y debe ponerse a trabajar, ya que para eso, todos le pagamos el sueldo con lo que contribuimos

Deja un comentario