Deportes, Fútbol

Valioso triunfo del “Celeste”

Unión le ganó  a Cipolletti de Río Negro por 1 a 0 con gol de Damián Luengo en un encuentro correspondiente a la   10° fecha del Torneo Argentino A. Es el segundo éxito consecutivo del equipo marplatense que ahora llega a la marca de seis partidos sin derrotas .

Fue muy superior Unión al equipo rionegrino. De principio a fin. Dominó mejor la pelota y llegó mucho al arco de Ferreyra, la figura de la cancha. Y pese a que el gol llegó en el tramo final del partido no deja de ser merecido y justo por el desarrollo de los 90 minutos.

Desde el primer momento, con el buen manejo del mediocampo, de Alessandroni (de los mejores del local) y Maldonado, Unión tuvo el control. Y las mejores llegadas. Ferreyra fue exigido un par de veces con remates desde afuera del área. Y en una contra, increíblemente lo perdió Vergara cara a cara con De Bórtoli.

El complemento fue todo de Unión (ya con Luengo por Hechalar, disminuido físicamente por una fuerte gripe que lo aquejó toda la semana al igual que a Galeano) y en 15 minutos le creó tres situaciones claras: Zbrun no llegó a conectar, un remate de Galeano al primer palo que conjuró el arquero y otro de Ruiz que despejó casi sobre la línea Perales cuando Ferreyra ya estaba vencido.

El ingreso de Collantes le dio más profundida. Y él también lo tuvo con una “chilena” que atajó Ferreyra abajo. Luego Ramírez exigió, de tiro libre, al golero rionegrino quien la mandó al corner. Hasta que llegó el desahogo: a los 38 Luengo aprovechó un rebote corto y con un zurdazo (su pierna menos hábil pero sí bien efectiva esta tarde) dejó sin chances al arquero para decretar el 1 a 0 final. Merecido. Justificado. Para seguir mejorando y ver el futuro inmediato con otro optimismo.

SÍNTESIS
UNIÓN 1: De Bórtoli, lamolla, Formaggioni y Páez; Ruiz, Maldonado, alessandroni, Ramírez y Hechalar; Zbrun y Galeano. Luego ingresaron (ET) Luengo por Hechalar, ST 20´ Verón por Ruiz y 30´ Collantes por Galeano.

CIPOLLETT 0I: Ferreyra; Figueroa, Martinez, Perales y alegría; Negri, Berra, Solana, Vergara y Cisneros; Alecha. Luego ingresaron ST 18´Chironi por Solana y 35´ Weisser y Esparza por Alecha y Solana.

Gol: ST 38´ Luengo
Amonestados: Ruiz y Zbrun (unión)  Berra y Ferreyra (Cipolletti)

Cancha: estadio José María Minella
Arbitro: Santiago Asenzi
Asistentes: Facundo Díaz y Cristian Ramonda.

“ESTAMOS POR EL BUEN CAMINO”

El DT Alberto Fanesi se mostró felìz por el resultado pero sobre todo por el rendimiento del equipo: “Estamos por el buen camino. Hoy hicimos un buen partido ante un rival duro, complicado, con mucho oficio. Y le llegamos mucho. Creo que en situaciones lo superamos”.

En otro tramo de la conferencia dijo: “Nos ha costado un poco acomodarnos al torneo, que es muy parejo, pero creo que hoy el equipo asumió la mayoría de edad, eso le dije a los jugadores antes del partido. A partir de ahora hay que poder corregir las cosas que nos quedan por ver todavía pero hemos adquirido una madurez que es importante”.

“Me gustaron muchos jugadores hoy. Creo que es injusto resaltar a uno por sobre otros. Los chicos me sorprenden como se han estabilizado, cinco de los 10 que promovimos al Argentino, pero hoy en lìneas generales el equipo hizo un partido muy bueno y los tres puntos es el resultado a ese trabajo”.

DE VUELTA, EL LUNES

Unión regresará a las pràctica el pròximos lunes en Marista. Trabajará hasta el viernes por la mañana ya que por la noche de ese dìa viajará a Villa Ramallo para enfrentar, en el cierre de la primera rueda, a Defensores de esa ciudad.

El próximo partido de local será el domingo 18 de noviembre por la tarde ante Brown de Madryn ya que el 11 (una fecha antes) tendrá otro choque de visitante, en Tandil, ante Santamarina.

Deja un comentario