Deportes, Fútbol

Valioso triunfo de Alvarado

El “Torito” le ganó a Deportivo Maipú por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la 8° fecha de la zona sur del Torneo Argentino A de fútbol. Los goles fueron convertidos por Germán Gigena y Fabían Castillo.Fueron expulsados Leonardo Tambussi y Caballero, además de ambos técnicos. La próxima fecha visitará a Cipolletti en el Alto Vale de Río Negro.
Sólido, rápido y contundente. Con el tridente ofensivo como estandarte y una férrea defensa para aguantar el hombre de menos, Alvarado bajó al líder Deportivo Maipú.

Los goles de Germán Gigena y Fabián Castillo le dieron el triunfo al conjunto marplatense, que se instaló nuevamente en el lote de arriba de la zona sur del Torneo Argentino A, tras la disputa de la octava fecha.

En el reparto de tarjetas, vieron la roja Leonardo Tambussi y Leandro Caballero. El próximo cotejo será en Río Negro ante el histórico Cipolletti.

En desventaja numérica por la expulsión prematura e inesperada del ex Racing, los dirigidos por Noto aprovecharon al máximo la dinámica y el entendimiento de sus delanteros. A su vez, en ningún momento cesaron en el

pressing y dieron lucha en el fondo cuando el elenco mendocino fue desesperado por el descuento en el complemento.

Desde el inicio, Alvarado buscó poner las pautas del partido para que se juegue a su ritmo. El tridente en ofensiva con Castillo, Ceballos y Gigena arrancó veloz. En la mitad de la cancha Christovao fue el patrón hasta que debió retrasarse.

El visitante tuvo a un hábil Lucas Gamba en ataque y contó con varias pelotas detenidas debido a reiteradas faltas recibidas. Eso le permitió concentrar la pelota en campo rival en algunos pasajes.

A los 6´, el árbitro Carlos Córdoba obvió una clara infracción dentro del área sobre Gigena y el local se privó de un penal.

Cerca de los 15´, Emmanuel Reinoso respondió con un cabezazo que se fue alto del arco defendido por Aldo Suárez.

Y a los 25´, Alvarado se quedó con un hombre menos dentro de la cancha. Porque Tambussi, amonestado, cortó una avance con la mano y vio la roja.

En consecuencia, Christovao pasó a compartir la zaga central con Gómez y Gáspari quedó de “5”, con Castillo y Centurión como laderos por las bandas.

Sumergido en un contexto inesperado, el conjunto de Noto no escatimó en ataque y alcanzó la apertura del marcador para modificar el panorama a su favor.

A los 26´, un Castillo intratable ganó el balón por derecha, mandó el centro al medio para Gigena, que fusiló al arquero Guirado.

Los festejos en las tribunas se trasladaron en forma de locura adentro de la cancha y en pocos minutos hubo varios amonestados y un altercado entre los suplentes y colaboradores de ambos.

El entrenador Sperdutti movió rápido el banco y dispuso una variante ofensiva con el ingreso de Javier Villaseca por Montaña.

Sobre el final, Ceballos, de gran producción en el segmento, eludió a tres rivales en velocidad y fue directo al arco. Le cometieron infracción, Junior Ischia la ejecutó y Ruiz sacó el esférico de cabeza cuando iba al ángulo.

A poco de iniciado la segunda etapa, Alvarado volvió a alterar su estructura con el reemplazo de Emanuel Bocchino por Centurión. De esta forma, Christovao retornó a su posición habitual y el ex Independiente de Avellaneda fue de zaguero.

El elenco mendocino puso gente bien adelante y ensayó un línea de tres en el fondo. Los laterales escalaron más seguido y fueron puntales en territorio local. Pasados los 10´, Maipú contó con tres situaciones pero se topó con la resistencia de Suárez.

Alvarado soportó los embates y en una de los contraataques golpeó para demostrar que en su casa es muy fuerte a pesar de las adversidades.

A los 19´, Gigena trepó por izquierda en soledad y logró un córner. De allí, desembocó la ocasión para la segunda conquista. Gómez cabeceó incómodo y la pelota le quedó a Castillo que reventó la red y selló el 2 a 0.

Consumada tan importante diferencia, los marplatenses no renunciaron a la presión y se armaron bien en la mitad de la cancha para controlar a su oponente.

Fabio Giménez suplantó a Castillo, la figura de la tarde, y quedó de “8”. Christovao y Gáspari conformaron el doble “5” y Ceballos fue por la izquierda. El ex Desamparados de San Juan fue la única referencia entre los defensores visitantes.

La expulsión de Leandro Caballero a los 28´ le otorgó justeza a tantas faltas y tarjetas.

El equipo del ex barrio Matadero se envolvió en la tranquilidad de resultado y defendió con actitud. El “Cruzado” enarboló un par de oportunidades y estuvo cerca en el cierre. Sin embargo, el poste y Suárez le bajaron la persiana a cada chance para la desilusión visitante

Sintesis

Alvarado (2): Aldo Suarez; Laureano Tello, Leonardo Tambussi, Facundo Gomez y Junior Ischia; Juan Gaspari, Gabriel Christovao y Emanuel Centurion; Ezequiel Ceballos; Fabian Castillo y German Gigena. DT: Gustavo Noto.

Dep. Maipu (0): Emanuel Guirado; Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Emiliano Fernández y Leandro Caballero; Fernando Morán, Enzo Imbesi, Osvaldo Gullace y Juan Pablo Montaña; Matías Guerra; Emmanuel Reinoso y Lucas Gamba. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 26′ Germa Gigena y en el segundo tiempo 19′ Fabian Castillo.

Cambios: en el primer tiempo, 37′ Javier Villaseca por Montaña. En el segundo tiempo, 9′ Emanuel Bocchino por Centurion (Alvarado), 21′ Fabio Gimenez por Castillo (Alvarado), 34′ Leguizamon por Gullace, 39′ Gonzalo Malan por Gigena (Alvarado).

Incidencias: en el primer tiempo, 25′ expulsado Tambussi (Alvarado). En el segundo tiempo, 27′ expulsado Caballero.

Arbitro: Carlos Cordoba (Santa Fe)

Estadio: Jose Maria Minella.

Un comentario

  1. GRANDE MATADE.. GRANDE TORITO.. SOY MI VIDA Y PASION, OBVIAMENTE QUE ESTAREMOS ALENTANDO SIEMPRE EN LAS BUENAS Y LAS MALAS.. VIVO EN NEUQUEN Y VOY A VERTE CONTRA CIPO, JUANTO A MI HIJO ACÁ EN NEUQUEN MANDA ALVA CARAJO!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*