Arte y Cultura

“Vagones transportan humo” se presenta este viernes 22 en la sala Nachman

blankBajo la dirección de Diego Ortenzio, con la curaduria de Diego Kogan, Ana CLara Fernandez interpreta textos del libro Vagones transportan humo, de Alejandro Urdapilleta. En la asistencia en espacio escénico de Rocio Balmaceda.

Este viernes a las 21:30 en la Sala Nachman del complejo cultural de Boulevard Marítimo 2280 se presenta “Vagones transportan humo”, una de las dos obras ganadoras del concurso Sub-40 del Teatro Auditorium.

Con dirección y adaptación de dramaturgia de Diego Ortenzio; curaduría de Diego Kogan; interpretación actoral de Ana Clara Fernández y asistencia en espacio de Rocío Balmaceda, la puesta basada en el texto homónimo de Alejandro Urdapilleta expone los recuerdos que asaltan la memoria trastocada de la protagonista y también de una fabricante de tortas, de un pueblo en estado vegetativo, de una comerciante de huesos y de una avispada mujer de negocios.

Desde una inquietante forma de abordar los textos, la obra que dirige Diego Ortenzio es reflejo del recuerdo de una poesía delirante, de una letra feroz, de una lengua que se tuerce para no decir todas las verdades.

“Vagones transportan humo” es una de las obras ganadoras del concurso “Sub 40” y cuenta con la producción del Teatro Auditorium a través del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario