Ciudad

Vaciadores K: los trabajadores de El Argentino Mar del Plata cumplen 170 días sin cobrar

thumbnail_El Argentino - vaciamiento del Grupo 23En un conflicto que ya lleva cinco meses, los trabajadores del diario El Argentino Mar del Plata, continúan en su lucha por querer cobrar los meses adeudados. Ya que los máximos responsables del medio: el Grupo 23, conformado por los ultra K Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, siguen sin dar la cara.

“Mientras la empresa se desprende de otros medios, continúa el destrato hacia los trabajadores, quienes esperamos cobrar los salarios adeudados de los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril”, aseguraron los seis periodistas y tres colaboradores que quedaron a la deriva, luego del cierre del medio.

Leer: Denuncian por lavado a empresario K, propietario del matutino “El Argentino”

“Los empleados de Mar del Plata cobramos nuestro último sueldo hace 170 días. Desde ese momento, la empresa utiliza evasivas, asegura no tener dinero y no define la situación de quienes al día de hoy seguimos siendo empleados. El diario dejó de salir en diciembre, las autoridades del Grupo 23 no despiden a los empleados por no poder afrontar el costo económico”, agregaron los damnificados.

Leer: Se profundizan las medidas de fuerza en el diario “El Argentino”

En tal sentido añadieron que “avanzado el conflicto, la empresa ofreció un acuerdo de retiro voluntario, (en una cifra muy inferior a la que correspondería) y los trabajadores la aceptamos, entendiendo que era la única opción; sin embargo, la empresa se volvió a desentender y nunca se avanzó en el acuerdo pactado”.

Leer: El Argentino, otro diario K en problemas: futuro negro

Asimismo, detallaron que “los trabajadores seguimos en relación de dependencia y nos adeudan seis salarios, además del medio aguinaldo y las vacaciones. A todo esto, se suma la constante presión del responsable del inmueble donde funciona la redacción, quien no es un simple locador, sino que mantuvo negocios con el responsable del Grupo 23 en Mar del Plata y pretende recuperar su departamento. En paralelo, los servicios en el lugar ya fueron cortados debido a la falta de pago”.

Leer: Costumbre K: empleados del diario “El Argentino” reclaman pago de haberes

“Pese a la situación que atravesamos, manifestamos nuestro repudio a un posible desalojo, nos mantenemos firmes en nuestro reclamo y no vamos a abandonar nuestros puestos de trabajo en tanto la empresa no defina nuestro vínculo laboral. Repudiamos a las autoridades del Grupo 23 por no hacerse cargo de esta situación, por no comunicarse con los trabajadores, por no respetar nuestros derechos laborales y por exponernos a una situación violenta que es producto de la irresponsabilidad de los empresarios”, concluyeron.

Deja un comentario