Ciudad

U$S 40.000.000: cómo se define una colosal excepción voto a voto

ioiioSon varios los concejales que se han sumado por la negativa, por la abstención o estarán ausentes mañana durante la sesión ordinaria que intentará aprobar la autorización por vía de excepción, de un edificio de 22 pisos en la privilegiada zona de Alem y Gascón.

Por la UCR tanto Mario Rodríguez, como Gonzalo Quevedo y muy posiblemente Eduardo Abud rechazarían la iniciativa, el Frente para la Victoria integrado por los ediles Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez y Marina Santoro lo rechazaría en su totalidad y lo mismo ocurrirá con Balut Tarifa Arenas.

Más sospechas sobre la torre de U$S 40.000.000; intimarán a Arroyo y concejales

Destrucción del paisaje costero con el clásico aroma de la corrupción

No se descarta que dentro de Agrupación Atlántica, haya deserciones o por lo menos abstenciones a la hora del pronunciamiento, aunque las presiones que habrían recibido algunos ediles para forzarlos a “votar en bloque” este polémico expediente, “blindado” por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, serían fortísimas, rayando en actitudes cuasi-mafiosas.

Cabe destacar que en una entrevista exclusiva a mdphoy.com realizada en el mes de abril, el hombre del impermeable azul,  afirmó que “le he dicho a mis propios concejales que si algún proyecto que yo elevo no les gusta que lo voten en contra. No me voy a ofender ni sentir mal. Porque los concejales no son robot ni muñecos a cuerda sino seres humanos pensantes y hacen muy bien al pensar y resolver lo que ellos quieren porque eso es la verdadera democracia”.

“No estaríamos tratando este proyecto si el Ejecutivo no estuviera de acuerdo”, aseguró  la presidenta de la Comisión de Obras, Cristina Coria, dando por concluido el debate express en Legislación.

La Municipalidad ignoró el rechazo de los vecinos en el edificio de U$S 40.000.000

U$S 40.000.000, excepción bajo sospecha con olor a escándalo político

Sin embargo, sus dichos se contradicen sugestivamente con los vertidos por el hijo del intendente, Guillermo Arroyo, quien por su parte, aseveró durante el tratamiento en Obras, que su padre no impulsaba el polémico expediente, sino que se trataba de la adopción de una actitud democrática proclive a  canalizar iniciativas que podían o no contar con su aval,  a fin de que en última instancia el Cuerpo Deliberativo resolviera el tema en cuestión.

Cabe traer a colación que poco antes de la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina del 8 de mayo de 2015, del Decreto por el cual se declara  al Chalet “Ave María” como Bien de Interés Histórico Nacional, la firma Illary Emprendimientos S.A.,  desistió de una iniciativa legislativa que había impulsado a través de la gestión anterior, para construir un edificio en el parque del mismo, por la vía de la excepción a las normas urbanísticas.

Por mayoría, se aprobó en Obras polémico expediente

Más sospechas sobre la torre de U$S 40.000.000; intimarán a Arroyo y concejales

No obstante lo cual volvería a la carga durante la actual gestión anexando otra parcela no vinculada al chalet y su parque,  para aumentar la altura de la edificación proyectada a un total de 22 pisos. En el anterior cambio de estudio de arquitectura, apareciendo en escena el influyente estudio Mariani-Pérez Maraviglia  enarbolando la idea original de la polémica torre que pertenece al arquitecto internacional uruguayo Carlos Ott y con Jerónimo Mariano como profesional.

La vinculación del estudio Mariani-Pérez Maraviglia con emprendimientos inmobiliarios del zar de los medios masivos de comunicación lugareños, Don Florencio Aldrey Iglesias, abona los rumores circulantes en el Palacio Municipal acerca de que el mega empresario coruñés y un ex jefe comunal formarían parte de los inversores anónimos.