Básquet, Deportes

Uruguay apunta a la clasificación

Incluso podría haber triple empate y se resolvería por gol a favor.

El pívot Esteban Batista festejó su cumpleaños Nº 28 (nació el 2 de septiembre de 1983) con doble figura 24 puntos (9/13 dobles) y 10 rebotes. Martín Osimani colaboró con 15 puntos (6/8 dobles y 1/5 triples) y 4 asistencias.

En Panamá hizo un gran esfuerzo Gary Forbes con 19 puntos pero magros porcentajes (4/12 dobles y 3/10 triples) en causa perdida.

Después de un primer tiempo parejo, Uruguay despegó en el tercer parcial (lo ganó 23/14). En los primeros 20 minutos fueron tanto a tanto. Prevalecieron las defensas. Con bajas anotaciones por escaso porcentaje, el equipo celeste siempre cerró mejor. Pero su andar mejoró mucho en el tercer parcial. Además en el primer minuto la estrella panameña Jaime Lloreda – hasta hoy goleador del certamen con 22,5ppj. – sufrió un percance y al ser retirado Uruguay pudo alejarse hasta los 10 puntos (49/39).

Ya en el último corte, los dirigidos por Gerardo Jauri manejaron el cotejo aun con Lloreda en campo, de la mano de Gustavo Barrera y Osimani (6 pases gol entre ambos).

Ahora Panamá está obligado a ganarle a la Argentina mientras Uruguay solo piensa en superar a Paraguay para estar más cómodo en la segunda fase.

“La salida temporaria de Lloreda nos perjudicó porque allí Uruguay tomó ventajas más allá de los 10 puntos.  Fue clave para nuestra derrota”, sostuvo el entrenador panameño David Rosario.

A su turno, Gerardo Jauri, técnico de Uruguay apuntó que “esta victoria empezó a construirse con la derrota ante Puerto Rico. Sabemos que no hay rival fácil para nosotros y además fue el tercer juego en 48 horas. Así, el equipo se va posicionando anímicamente”.

FyF: cabb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*