Ciudad

“Urge la intervención y el control del Estado en el tema Camuzzi”

Camuzzi-Gas-PampeanaLo sostuvo en diálogo con mdphoy.com, el edil de Acción Marplatense Héctor Rosso. Acto seguido enfatizó que “una empresa privada que brinda un servicio público esencial para la gente, como es Camuzzi, no puede ser que no realice ningún tipo de inversiones”.

Leer: Afirman que la empresa CAMUZZI restringe la habilitación a nuevos usuarios

Ante las denuncias de vecinos de Florentino Ameghino, El Martillo, Las Dalias, Camet, y otros barrios del norte y sur de la ciudad por problemas para acceder al servicio de gas, y por iniciativa del concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, la empresa Camuzzi fue citada a una reunión en el Concejo Deliberante a realizarse el próximo 8 de septiembre. Donde se tratarán las cuestiones relacionadas con la negativa de la empresa a concluir los proyectos que ha iniciado, así como a iniciar nuevos proyectos.

Leer: Buscan solución a la falta de habilitaciones para obras de gas

El autor de la iniciativa explicó que “la empresa exige en los proyectos para conexión de la red de gas obras secundarias, tales como refuerzos de cañerías o caños paralelos a los existentes, las cuales han elevado el costo en cifras muy elevadas”, acotando que “los vecinos que han sido beneficiados con el Procrear y han concluido ya su casa se ven inmersos en la misma situación en cuanto al acceso de este servicio”.

Leer: Rigane: “EDEA debe garantizar el servicio e invertir en la repotenciación de la Central Eléctrica 9 de Julio”

Por su parte, el concejal Rosso concluyó que “el intendente también ha tenido reuniones porque estamos ante el peligro de que puedan parar inversiones que son importantes desde muchos puntos de vista. Y de hecho son importantes dadores de mano de obra”, pontificando que “urge que intervenga el Estado y se resuelva esta situación que tiene que tener una gran intervención y un gran control estatal”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario