Ciudad, Información General

Urbanizan asentamiento

El trabajo comenzó a partir de una de las habituales reuniones que coordina la secretaría de Gobierno en barrios de la ciudad a fin de profundizar el diálogo con los vecinos y que ellos sean quienes establezcan las prioridades de los lugares donde viven tal como lo hacen con otras herramientas como el presupuesto participativo.  

El funcionario estuvo acompañado por Sergio Vuotto, presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del barrio El Progreso. “En el marco de las reuniones que se vienen dando con distintas dependencias desde Asuntos de la Comunidad, y en este caso a partir de una iniciativa que tuvieron los directivos de la Sociedad de Fomento del Barrio El Progreso nos pusimos a trabajar, focalizando los esfuerzos en la urbanización de este sector, que es un asentamiento que está en uno de los extremos del barrio”, declaró Fernández.

El titular de Asuntos de la Comunidad explicó de qué manera se fueron articulando dichos trabajos. “A partir de la muy buena predisposición de los vecinos, se logró consensuar con ellos una serie de acciones que implicaban también el compromiso en algunos sectores de vecinos que estaban ocupando espacios fuera de la línea municipal y -a partir de ello- avanzar en una recorrida con directivos de la Sociedad de Fomento, pero también con integrantes de la delegación Municipal del Puerto, como su directora Sara Gajardo o el titular del Banco Municipal de Tierras Javier Woolans, además de la concejal Marisa Vargas.”

“Estuvimos recorriendo y consensuando con los vecinos cuáles son sus necesidades. En principio, acompañarlos con los recursos con los que cuenta el municipio, a partir de una iniciativa de ellos y que se puede concretar a través de la autogestión.”

En ese sentido, Fernández remarcó que “estuvo presente la Secretaría de Salud, poniendo el programa ACERCAR a disposición de los vecinos. Y con la Delegación Municipal del Puerto se ha coordinado una mejora sensible de la transitabilidad de calles y aperturas de calles, algo que se estaba solicitando después de muchos años. Es una realidad: los vecinos están conformes. Haremos un censo. Aproximadamente son más de 200 familias las que viven en este sector. Seguiremos trabajando con la situación social de algunas familias. Y con respecto al tema de la continuidad de la apertura de calles, nos quedarán cerca de 200metros”, concluyó.

Deja un comentario