Ciudad

Unos cuatrocientos cajones de pescado fueron decomisados

daniel_sosa_decomiso-960x700El operativo se realizó en cercanías de Magallanes y Pescadores. La mayor parte del cargamento era besugo. La mercadería no superó la prueba sanitaria y fue desechada.

Un cargamento de pescado de origen desconocido fue interceptado y decomisado en las últimas horas por inspectores y autoridades de la Dirección de Control y Fiscalización de la Actividad Pesquera de la Provincia de Buenos Aires.

El operativo se concretó durante la madrugada del lunes en proximidades de Magallanes y Pescadores, en el puerto local, por donde transitaba un camión en cuyo interior había 402 cajones de pescado, en su mayoría besugo.

El conductor del vehículo no contaba con la guía de tránsito, por lo que no se pudo identificar ni el origen de la mercadería, ni su posible destino. En consecuencia, se infraccionó al transportista y se secuestró el pescado.

Daniel Sosa, responsable del organismo de control, confirmó que la carga total era de 12.390 kilogramos con un valor de mercado que oscila entre los 130 mil y 140 mil pesos. “La mercadería, que una vez decomisada podría ser donada como ha ocurrido en otras oportunidades, no superó las pruebas sanitarias y entonces tuvo que ser destruida”, explicó.

Así, el personal de la Dirección de Fiscalización y Control de la Actividad Pesquera derivó ayer por la tarde el cargamento al predio de disposición final de residuos para su incineración.

En este marco, Sosa destacó que estos operativos responden a la línea política dispuesta por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, y el presidente de la Comisión de Pesca, Puertos e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados bonaerense, Rodolfo Manino Iriart, para ordenar la actividad.

“Además de hacer cumplir las normas para evitar la competencia desleal y así dar respuestas a quienes se desempeñan en esta industria en el marco de la ley, nos mantenemos firmes y exigentes en los controles para garantizar la condiciones de calidad y salubridad del pescado destinado a consumo”, dijo.

Por último, el funcionario expuso que estos controles son periódicos y se cumplen en puertos, rutas y plantas de procesamiento. “Las tareas que se realizan son constantes y se mantendrán con el mismo énfasis en todo el territorio bonaerense”, advirtió.

Pescare

Deja un comentario