Ciudad, Destacado, Información General

Unos 150 mil turistas visitaron Mar del Plata por Semana Santa

Durante los feriados de Semana Santa arribaron a Mar del Plata unos 150 mil turistas, y la ocupación hotelera rondó el 70 por ciento, según se informó oficialmente.

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata manifestaron que si bien había mayores expectativas para este feriado largo, la ciudad fue visitada por unos 150 mil turistas, un poco menos de gente que el registrado para la misma fecha el año pasado.

Al mismo tiempo adelantaron que ya están trabajando para el próximo fin de semana largo (el puente del 30 de abril con el 1 de mayo) y aseguraron que ya existen reservas, “así que las expectativas son buenas”.

Desde el sector hotelero también manifestaron que hubo menos movimiento que el año pasado, y que el promedio de ocupación en todos los niveles osciló “entre el 60 y 70 por ciento”, según el vicepresidente de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera, Eduardo Palena.

El empresario expresó que “la ocupación fue inferior a lo acostumbrado”, pero al mismo tiempo dijo que “hay que tener en cuenta que tuvimos dos fin de semana largo juntos, lo que hace muchas veces que la gente decida por uno de ellos”.

Télam

Deja un comentario