Deportes, Fútbol

Unión y una nueva derrota

Luego del traspié en San Luis el equipo de Marcelo Zwicker buscaba la recuperación, pero se encontró con un conjunto ordenado, pretencioso, con ganas de jugar y complicar al local.  En el arranque del partido las cosas fueron claras. La pelota la tenia el equipo de Pirez con buenos trabajos de Gho y García, la banda izquierda del ataque de Rivadavia fue la elegida para complicar a la defensa de Unión. Pero el local en cuanto recuperaba la pelota era punzante; Nicolás Gatto tuvó una muy clara a los 5`que conjuro el arquero visitante. Enseguida Jonathan García exigió a Beltramella. Ceballos por la derecha y Aguirre en la banda izquierda complicaron a la defensa atenta de los linqueños. La más clara la tuvo Alejandro Aguirre que desperdicio una jugada de Ceballos que no conecto Gatto por el centro del área chica, y sólo por el segundo palo el “Chango” no concreto. Los primeros quince fueron parejos y con gran vértigo en el juego. Martín Seri se retiro del campo de juego con una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y Luis Vega fue suplido por Guillermo Aguirre, todo esto antes de terminar el primer tiempo. Unión fue un poquito mas, pero no tuvo gran caudal de juego colectivo, fueron sólo espasmos.

En el complemento todo comenzó mal para los “Celestes”, porque una trepada por la izquierda del ataque linqueño dio sus frutos en la cabeza de Martínez que conecto un centro pasado al segundo palo al minuto de juego. A partir de ahí Unión fue en busca del empate, no con juego, no con ideas claras, pero si con gran coraje y vergüenza deportiva. En una jugada discutida donde todo comienza en una plancha de Aguirre no cobrada por el arbitro Nasier, y se prolonga a un corner a favor de Unión, nació el empate; después de un centro y una segunda jugada que favoreció a Federico García para anotar la igualdad transitoria, iban 33´del complemento.

Zwicker mando a todos arriba en busca de la ventaja, pero enfrente se encontró con un equipo inteligente que supo agazaparse y dar el zarpazo final de la mano de Cristian Fornillo, que había ingresado recientemente, con una corrida tremenda que dejo con las manos vacías a Unión por ser ambicioso y querer ganar el encuentro a cualquier precio, perdió en su ley en busca del triunfo y con el afán de llevarse los tres puntos.

Unión: Mauro Beltramella; Laureano Tello, Marcos Lamolla, Facundo Vega, Luis Vega; Martín Seri, Juan Alessandroni, Damián Luengo; Alejandro Aguirre; Ezequiel Ceballos, Nicolás Gatto. DT Marcelo Zwicker

Rivadavia de Lincoln: Gerardo Fibiger; Juan Pablo Manzoco, Lucas Vesco, Christian Dragui, Mauricio Le Pors; Jonathan García, Gonzalo Gho, Dante Zuñiga, Marcelo Castellano; Joaquín Cabral, Alexis Martínez. DT Juan Carlos Pirez

Goles: ST 1`Alexis Martínez, 33`Federico García, 49` Christian Fornillo.

Cambios: Federico García por Seri, Guillermo Aguirre por Luis Vega, Jesús Collantes por Alessandroni en Unión, y Cristian Fornillo por Alexis Martínez, Lucas Macias por Marcelo Castellano.

Amonestados: Tello, Lamolla, Facundo Vega, Federico García en Unión, y Juan Pablo Manzoco, Gonzalo Gho en Rivadavia.

Expulsado: Juan Carlos Pirez

Arbitro: Esteban Nasier

Estadio José María Minella

DANIEL ZAISER.-

Deja un comentario