Deportes, Fútbol

Unión sumó un nuevo refuerzo

Si bien mañana termina la semana de trabajo el arranque de la pretemporada formal será el próximo lunes con concentración incluida de dos semanas donde se intensificarán los trabajos.

nico_castroEl diagrama de los trabajos organizado por el cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Pírez incluirá jornada con uno, dos y hasta tres turnos, de acuerdo a lo estipulado por los profesores Ferreyra y Costa con el propio DT y su colaborador Guillermo Comesaña.

“Es una linda etapa de trabajo y estamos muy entusiasmados. Si bien este tiempo lo aprovechamos para ir marcando pautas de organización y trabajo, ahora viene lo más importante”, dijo Pírez.

Desde el próximo lunes los futbolistas entrenarán en Villa Marista, Laguna de los Padres, Parque Camet y el exclusivo Balneario La Reserva, de la zona Sur de la ciudad. Y realizarán una concentración en un Hotel céntrico.

Los futbolistas llevarán adelante sesiones de gimnasio, físicos y pelota todos los días incluídos los domingos. “A nosotros nos gusta trabajar así, la pelota tiene que estar”, remarcó el DT.

En medio de los preparativos ya se confirmó el primero de los partidos amistosos que será ante Olimpo, de Bahía Blanca, uno de los ascendidos a Primera División. Si bien no hay escenario confirmado aún, la fecha sería el martes 16 y tambien existe un pedido de Argentino de Quilmes para jugar.

REFUERZOS

El rubro refuerzos es un tema que Unión viene manejando casi a la perfección: ya ha sumado cuatro fichas mayores (César Vallejos, Mauricio Le Pors, Ariel Seltzer y Juan Pablo Manzocco) y tres juveniles (Xamo, Campos y Janson). Y ahora se ha confirmado la contratación de Nicolás Eduardo Castro, un mediocampista zurdo surgido en Gimnasia La Plata.

Castro tiene 23 años, mide 1.81 metros y en el 2011 debutó en la Primera del “lobo”. La temporada pasada fue cedido a Juventud de San Luis donde enfrentó a Unión, su nuevo club.

Pero la dirigencia y el DT no se detienen allí: se aguarda la llegada a la ciudad de Wilson Albarracín para reunirse con la dirigencia y ver si se suma al plantel.

Y, se sabe, faltan otros puestos para ocupar. Un arquero, un zaguero central y dos mediocampistas.

Deja un comentario