Deportes, Fútbol

Unión sumó tres puntos de oro en La Pampa y se ilusiona

img_19171Pese a tener una buena producción futbolística y generar varias situaciones claras de gol, Ferro de Pico volvió a perder como local en el Torneo Federal A, en este caso ante el puntero Unión de Mar del Plata. De esta forma el Verde se hundió en la tabla de posiciones de la Zona 5, que lidera ahora con más ventaja el equipo de la costa atlántica, que se impuso 1 a 0 con un tanto de cabeza del central Leonel Formaggioni.

El encuentro comenzó parejo, pero hacia abajo, con pobre nivel de juego y sin que ninguno pudiera hacerse de la pelota.

Aun así, el Verde se las arregló para generar algunas acciones de riesgo en el arco de su rival. A los 2 minutos llegó la primera, con un centro desde la derecha de Luis Vidal que encontró a Bruno Bazán picando por sorpresa al corazón del área. El volante central cabeceó desviado por sobre el travesaño.

Instantes después Vidal ejecutó un córner desde la izquierda al primer palo, Federico Pauluci la peinó al segundo y allí César Paolo Cochi se la llevó por delante y la mandó afuera, apenas al lado del palo derecho del equipo marplatense.

La visita recién se acercó al arco defendido por José Luis Alcaín a los 20, con un disparo desviado de media distancia de Nicolás Castro. Poco después hubo un córner al punto penal, donde David Lencina tomó clara y exageradamente de la camiseta a Wilson Albarracín, algo que no fue cobrado por el árbitro Facundo Tello Figueroa.

El yerro pareció afectar al colegiado, que a los 24 minutos anuló inexplicablemente un gol de Ferro de Pico, juzgando que hubo offside en una jugada en la que no existió tal situación. Brian Resch ejecutó un tiro libre al segundo palo para Alexis Blanco, quien la bajó al medio para Federico Paulucci, quien la mandó al fondo de la red.

Cuatro minutos después Resch pateó otro libre directo que dio en la barrera, la pelota quedó en poder de Alejandro Bogliotti, quien asistió por sobre la barrera a Blanco, quien disparó y venció al arquero Ángel Pedroso. Nuevamente el árbitro, a instancias del primer asistente, cobró una dudosa posición adelantada.

Poco a poco Unión emparejó las acciones, se ordenó y empezó a inquietar, sobre todo en base a pelotas paradas. De jugadas únicamente se pudo destacar un disparo desviado de Juan Pablo Mazoco.

Sobre el final de la etapa Leonel Formaggioni avisó con un cabezazo en el segundo palo. Segundos después, a los 41, un córner de Nicolás Ramírez desde la derecha encontró dentro del área chica al marcador central, que se elevó más que todos y cabeceó al palo izquierdo de Alcaín para poner el 1 a 0.

En el complemento el local salió con todo, potenciado por el ingreso del brasileño Davidson Dos Santos, quien peleó cada pelota que pasó cerca suyo y distribuyó de buena forma el balón para hacer jugar a sus compañeros.

Fue así que los del barrio Talleres tuvieron varias chances claras para empatar en los primeros minutos. La primera fue a los 4, cuando un largo pelotazo fue peinado por Blanco, quien dejó cara a cara con el arquero a Sepúlveda, que definió muy mal a las manos de Pedroso.

El golero se quedó con otra oportunidad clara tres minutos después, en un cabezazo a corta distancia de Blanco tras un centro de Rech desde la izquierda.

Dos Santos tuvo a los 12 nuevamente el empate, pero su cabezazo de pique al piso se fue apenas desviado junto al caño izquierdo de Unión. En esa jugada el delantero cabeceó incómodo porque Mazoco lo tomó de la camiseta, algo no advertido por el árbitro.

La voluntad de Ferro llegó hasta los 16 minutos, cuando se perdió otra situación nítida para la igualdad. El brasileño asistió magistralmente a Resch, quien envió un centro bajo al segundo palo. Allí apareció Sepúlveda, quien arrojándose con sus piernas hacia delante conectó la pelota, que impactó en el palo.

El partido entró posteriormente en una meseta de la que solo esporádicamente los equipos salían con alguna juzgada de riesgo aislada. Lo más relevante del cierre fueron las expulsiones que sufrieron Federico Pauluci, a los 44 en el local, y Cristian González, a los 45 en la visita.

Gran victoria de Unión en La Pampa que continúa puntero en su zona y sueña con el ascenso a la B Nacional.

El Diario de La Pampa

Deja un comentario