Básquet, Ciudad, Deportes

Unión se la juega en casa

El partido se llevará a cabo en el gimnasio de 9 de Julio 3749 a partir de las 16 horas. El celeste no sólo debe ganar para seguir en pos de su objetivo, sino aguardar una derrota en Bahía Blanca de Alem contra Huracán de Tres Arroyos. Si pierden los locales, que tendrán fecha libre en la décima, Unión contará con una posibilidad en la última jornada. Caso contrario, las chances se habrán esfumado.
 
 
NOVENA FECHA – Miércoles 25 de Mayo
 
Grupo F: Unión (Mar del Plata) – Pueblo Nuevo (Olavarría) y Alem (Bahía Blanca) – Huracán (Tres Arroyos)
 
Grupo D: Pueyrredon (Bahía Blanca) – Racing (Olavarría) y Villa Mitre (Bahía Blanca) – Villa del Parque (Necochea)
 
Grupo E: Argentino (Bahía Blanca) – Estudiantes (Olavarría) y Bahiense del Norte (Bahía Blanca) – Argentino Junior (Tres Arroyos)
 
Grupo G: IAE (Mar del Plata) – Quilmes (Tres Arroyos) y Liniers (Bahía Blanca) – Independiente (Tandil)
 
 
RESULTADOS OCTAVA FECHA
 
ZONA F
Pueblo Nuevo (O) 66 – Alem (BB) 73
Quilmes (MDP) 83 – Unión (MDP) 54
 
Libre: Huracán (TA)
 
Posiciones
Quilmes (MDP), 14 puntos
Alem (BB), 11 puntos
Unión (MDP), 9 puntos
Huracán (TA), 7 puntos
Pueblo Nuevo (O), 7 puntos
 
ZONA D
Racing (O) 60 – Villa Mitre (BB) 48
Peñarol (MDP) 76 – Pueyrredón (BB) 47
 
Libre: Villa del Parque (N)
 
Posiciones
Peñarol (MDP), 14 puntos
Villa Mitre (BB), 10 puntos
Racing (O), 10 puntos
Pueyrredon (BB), 8 puntos
Villa del Parque (N), 6 puntos
 
ZONA E
Estudiantes (O) 52 – Bahiense del Norte (BB) 53
Teléfonos (MDP) 34 – Argentino (BB) 109
 
Libre: Argentino (TA)
 
Posiciones
Bahiense del Norte (BB), 13 puntos
Estudiantes (O), 10 puntos
Argentino (BB), 10 puntos
Argentino (TA), 8 puntos
Teléfonos (MDP), 7 puntos
 
 
ZONA G
Quilmes (TA) 68 – Liniers (BB) 41
Kimberley (MDP) 55 – IAE (MDP) 68
 
Libre: Independiente (T)
 
Posiciones
Liniers (BB), 11 puntos
IAE (MDP), 11 puntos
Independiente (T), 10 puntos
Quilmes (TA), 9 puntos
Kimberley (MDP), 7 puntos
 
 
 
PURA VICTORIA
           
Unión “A” derrotó a domicilio en tiempo suplementario de Kimberley y continúa en lo más alto del Preparación. El celeste se impuso por 75 a 74 con doble sobre el cierre de Armando Colpaz. Habían igualado en 63 en el tiempo reglamentario.
 
Un partido que se define en la última bola, en tiempo suplementario, por definición, por lógica, debería ser emocionante. Pues bien, nada de ello ocurrió en el duelo de mayores entre Unión “A” y Kimberley de lunes por la noche en el “Valentín Pérez”.
 
Luego de una primera mitad en la que había dominado, Unión se quedó y el partido entró en un ritmo cansino, errático, como si a medida que se extendía el trámite, más fastidio había de ambas partes. Los árbitros tampoco colaboraron con ese clima, siendo excesivos en extremo con los protagonistas, repartiendo faltas técnicas a diestra y siniestra.
 
Aún así, al celeste le alcanzó con el oficio de campeón y una pizca de suerte en los cierres.
 
Lo tuvo en el regular y no ejecutó bien (perdió el último parcial 17 a 8) Estuvo contra las cuerdas en el suplementario y lo sacó adelante con defensa, un par de buenas ofensivas de Maxi Vighi, un bombazo clave de “J” Verfaillie y una penetración del Gringo Colpaz para poner la definición con 2 segundos en el reloj.
 
Síntesis:
 
KIMBERLEY (74): Nuñez 8, Van Gool 6, Martínez 3, Bastarrica 12 y Panelo 9 (FI); Antinuchi 8, Galli 6, Piña 22 (x) y Vizzi 0. DT: Pablo Genga.
 
UNIÓN (75): Armando Colpaz 14, Sergio Verfaillie 15, Lionel Bruera 10 (x), Máximo Vighi 14 y Pablo Viola 11 (FI); Alejandro Galasse 7, Mariano Bassino 0, Nicolás Grosse 4 y Andrés Mateo 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
 
Parciales: 17-23, 27-40, 46-55 y 63-63.
Árbitros: Vicente y Barrera.
Cancha: “Valentín Pérez” del Club Kimberley.
 
 
SE QUEDÓ SIN CIERRE
           
La Primera B de Unión cayó ante Peñarol 64 a 58. Luego de dominar por tres cuartos, el celeste se quedó vacío en los últimos 10 minutos y perdió su segundo partido en el Torneo Preparación. Se viene Kimberley.
 
Había realizado un gran trabajo en buena parte del juego, pero falencias propias en el ataque contra la defensa zonal planteada por el local en el cierre, que derivaron en malos tiros y pérdidas reiteradas, hicieron que el trámite se revirtiese para Unión “B”.
 
El celeste perdió el último cuarto 21 a 6. Aún así, gracias a la ventaja que había acumulado con anterioridad, llegó al minuto final con chances de llevarse los dos puntos.
 
Pero fue pura voluntad individual. Y con eso, habitualmente, no alcanza. No lo hizo y a pensar en mejorar contra Kimberley, probablemente el próximo domingo en casa.
 
 
Síntesis:
 
PEÑAROL (64): Rivera 1, Sesto 18, Giletto 16, Cañete 5 y Cerone 3 (FI); Jaime 2, Forgia 2, Didio 11 y Sirochinsky 6. DT: Fernando Rodríguez.
 
UNIÓN (58): Sebastián Moreno 2, Juan Ignacio Varas 14, Federico Vaggi 24, Santiago Abachian 6 y Lautaro Rech 3 (FI); Pablo Daverio 7, Laureano Brun 2, J. Dordoni y Matías Espinola. DT: Ezequiel Santiago Medina.
 
Parciales: 13-16, 23-33 y 43-52.
Árbitros: Gabe y Leguizamón.
Cancha: Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (local Peñarol)

Deja un comentario