Deportes, Fútbol

Unión se hizo fuerte en Madryn

debdcda779684

Gran triunfo del “Celeste” en su visita a Madryn. Superó a Brown por 2 a 0 con goles de Amoroso y Albarracín, por la decimosexta jornada del torneo Argentino A en su zona Sur.

Los marplatenses le cortaron una racha positiva de 20 encuentros sin conocer la derrota en condición de local a los sureños.

El dato más relevante además de haber logrado una victoria importantísima de cara al nonagonal final es que Unión fue el último elenco que había vencido a los de Madryn.

Los orientados por Juan Carlos Pírez comenzaron concentrados y sabiendo que necesitaban conseguir a como de lugar el triunfo o al menos sumar un punto.

Por eso sobre los 8 minutos luego de un pelotazo de Seltzer el goleador Wilson Albarracín no perdonó y decretó la apertura del marcador en una cancha por demás compleja.

El local fue en busca del empate pero siempre de manera desprolija nunca con juego asociado y con balón dominado. Sin embargo tuvo dos claras. La primera con un tiro libre de Moreno, que el golero Pedroso despejó de buena forma. Y la segunda a través de Diego Giménez, que no escogió la mejor opción frente al arco y por eso no convirtió.

A puro pelotazo se fueron a los vestuarios. Con un elenco marplatense defendiendo la conquista como el agua.

En la segunda parte. De entrada no más los orientados por Pírez volvieron a golpear duro a un oponente que no se recuperó hasta el final.

A los 7 un largo envió del arquero Pedroso encontró al volante Amoroso que dentro del área fue derribado por Schefer. El mismo jugador mediante un tiro penal señaló el 2 a 0.

El local se desesperó en busca del descuento pero siguió siendo un equipo tibio y sin ideas en ataque. Esto le permitió a los dirigidos por Pírez contar con algunas oportunidades para ampliar las cifras en el marcador. Pero la buena tarea del golero local Dituro, lo impidió.

Valiosa victoria de Unión que le permite seguir soñando con el nonagonal y sobre todo una buena inyección de ánimo para los de nuestro medio de cara al final del torneo.

Deja un comentario