Deportes, Fútbol

Unión se dio el gusto ante Alvarado

Unión se dio el gusto ante Alvarado, al ganar 2 a 1 en partido que completó la 15° fecha del Torneo  Argentino A de fútbol. Daniel Azurmendi y Diego Galeano anotaron para el celeste, mientras que Ferreira había igualado de manera transitoria para los de “Mataderos”.

El partido fue entretenido pero con pocas llegadas a los arcos. Unión sorprendió con el 4-3-1-2 con Azurmendi como enlace quien a los 3´ de cabeza en el área chica puso el 1 a 0 ante una defensa de Alvarado que se quedó clavada.

A partir de allí fue más práctico el celeste, retrasándose en el campo y apostando a una contra que pudo haber sido el otro gol en una jugada de Hechalar que conjuró Aldo Suárez. Pero a los 33´ Ferreira (que había reemplazado al lesionado Centurión) sorprendió con un cabezazo y puso el 1 a 1. ya para ese entonces Unión había perdido a Verón por lesión (entró el pibe Bulat).

Iba a quedar una emoción más en el primer tiempo y fue para Unión: gran jugada de Azurmendi y Maldonado para habilitar a Galeano quien le ganó a su marcador y con un remate alto y fuerte puso el 2 a 1.

En el complemento, de arranque, se produjo la nota triste del partido, cuando el arquero Quinteros y Gigena chocaron cuando el arquero salió a “jugarse la vida” en la pelota y quedaron lastimados: el saldo? Quinteros tiene una fracura de rótula de rodilla derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente (ese fue el parte del doctor del plantel Esteban Maggio en el vestuario).

En la reanudación del partido Unión ya con De Bórtili en el arco fue más práctico se escalonó muy bien para defender y en alguna réplica hasta pudo haber aumentado (en una de las jugadas de riesgo fue expulsado Bocchino a los 20´) si ajustaban la puntería Hechalar o Galeano o Collantes cuando entró.

El partido pareció complicarse para el equipo de Fanesi cuando Formaggioni vio la roja a los 35´ en una jugada donde puso la pierna arriba ante Ceballos y se fue expulsado sin estar amonestado pero Alvarado no tuvo contundencia en los últimos metros como para inquietar a De Bórtoli más allá de algún centro al área.

Así Unión, con puntos altos en Lamolla, Vega, Gorostegui, Maldonado, Luengo, Azurmendi entre otros, se dio el gusto de vencer a Alvarado 2 a 1.

SINTESIS
UNION: Quinteros, Vega, Lamolla, Formaggioni y Gorostegui; Verón, Luengo, Maldonado; Azurmendi; Galeano y Hechalar.
ALVARADO: Suárez, Valente, Bocchino, Gómez y Vitale; Castillo, Gáspari, Giménez y Centurión; Cebaallos y Gigena.

GOLES: PT 3´ Azurmendi, 33´ Ferreira y 40´ Galeano
CAMBIOS: PT 11´ Bulat por Verón, 27´ Ferreira por Centurión.  ST 7´ De Bórtoli por Quinteros y Malán por Gigena, 23´ Collantes por Galeano y 32´ Cortadi por Valente.
INCIDENCIAS: ST 20´ expulsado Bocchino y 35´ expulsado Formaggioni.

ARBITRO: Fernando Espinoza (Mendoza)
Asistentes: Diego López (Alcorta) y José Castelli (Chañar Ladeado)

Deja un comentario