Deportes, Fútbol

Unión no pudo con Cipolletti en el Minella

imagen.aspx

La racha se cortó en un José María Minella desierto, justamente en un estadio que le era esquivo a Cipolletti. El albinegro sufrió, impuso nervio y corazón, y se anotó con la primera victoria de la reválida del Argentino A.

El sufrido 1-0 frente a Unión de Mar del Plata vuelve a poner en carrera al conjunto rionegrino de cara a la clasificación para jugar por el segundo ascenso. Sucede que llegó a los 4 puntos, la misma cantidad que su rival de anoche, y también que Rivadavia y Gimnasia y Tiro de Salta, dos equipos que completarán este lunes la cuarta jornada de la zona A.

En la tabla general de los descenso, el albinegro le lleva 17 unidades a los de Lincoln, con 15 en juego para los de Schiavi (no quedó libre aún). Es decir, caer al Argentino B ya no es una opción para Cipolletti.

El único gol del partido se dio a a los 17′ de PT. Bruno Weisser lanzó un tiro libre, un defensor local cabeceó mal, el balón dio en el horizontal y Oscar Negri lo mandó a dormir a la red. Después de siete partidos, el Flaco volvió al gol (número 8 en la temporada).

Cipolletti festejó, y mucho, la vuelta al triunfo. “Estamos muy contentos. Necesitábamos un triunfo de estas características para cortar con la racha negativa. Si perdíamos hoy (por el domingo) y perdíamos con Maipú (el próximo sábado) seguramente iba a presentar la renuncia, porque no me gusta perder”, reconoció un Mingo Perilli.

El miércoles que viene el Albinegro jugará ante Villa San Carlos (de la B Nacional) en la cancha de Tristán Suárez, por Copa Argentina. Y el sábado recibirá, por el torneo, a Deportivo Maipú.

El plantel regresa de la zona costera en ómnibus, descansará el lunes y el martes emprenderá viaje en avión hacia Buenos Aires. El cotejo copero se jugará el miércoles a las 15.30 sin público, por decisión de la empresa “Torneos”. Seguramente Cipolletti afrontará ese duelo con equipo alternativo y pondrá todos los titulares el sábado ante Maipú.

Ríonegro.com.ar

Deja un comentario