Deportes

Unión no lo supo aguantar y cayó por 2 a 1 en Gualeguaychú

el dia onlineUnión no pudo sostener el resultado y cayó por 2 a 1 en condición de visitante frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, el equipo del Beto Acosta comenzó perdiendo con gol de Wilson Albarracín quien aprovechó un error del local pero con dos tantos del goleador Fernando Zampedri, el local lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos.

Juventud fue un justo ganador, porque hizo mejor las cosas que su rival, que solamente aprovechó un error defensivo de Patricio Vega para ponerse en ventaja.

Los orientados por Acosta manejaron bien la pelota en el primer tiempo, mientras que Unión de Mar del Plata lo esperó para salir de contraataque pero no fue efectivo en esa faceta del juego.

El equipo de Gualeguaychú tuvo el control del fútbol, tratando de llegar al área rival a través de los centros que metían Cristian Fornillo y Juan Franciasco Pereyra desde los laterales, y en el mediocampo con los pases en profundidad del ex River Plate Diego Armando Barrado, quien asistió a Claudio Pombo y al Piru Fornillo.

Pero fue en el mejor momento decano cuando llegó el gol de Wilson Albarracín. El delantero se benefició con una pifiada de Patricio Vega y aniquiló a Martín Perelman, que no tuvo ninguna chance de evitar el primer grito de la tarde.

Tras el gol, Juventud entró en la desesperación porque sabía que estaba haciendo mejor las cosas que Unión, pero el resultado mentiroso lo puso nervioso. Pereyra casi iguala el marcador tras una descarga de Zampedri que lo dejó solo frente al arco, pero el 10 se apresuró y tocó de primera y sin fuerzas la pelota que terminó sin problemas en las manos de Losada.

El Decano poco a poco fue encontrándose nuevamente con la pelota y con el dominio del juego hasta que en tiempo de descuento llegó la igualdad. Fue en una jugada polémica: un centro de Fornillo pegó en la mano de Barrera que estaba parado dentro del área. Pero la discusión se originó porque en la jugada anterior había quedado tendido en el piso un jugador de Unión y Juventud no tiró la pelota afuera en su avance, que luego terminó con el penal.

Tras los reclamos al árbitro, insultos entre los jugadores y algunos forcejeos, Fernando Zampedri ejecutó desde los doce pasos y definió correctamente al palo opuesto que eligió el muy buen arquero marplatense para poner las cosas 1 a 1, en el final de la primera parte.

En la segunda mitad, Juventud afinó la puntería. Primero avisó Claudio Pombo con un remate desde la derecha al segundo palo de Losada, que terminó sacando al córner y dos minutos después desde el mismo lugar de donde disparó el juvenil volante ayer convertido en delantero, el goleador de la B Nacional, Zampedri, clavó la pelota en el ángulo más lejano de Losada y se fue a festejar con su equipo y toda la hinchada de la calle Schachtel el gol que selló la victoria del dueño de casa.

Acosta movió el banco. Al cambio de Nicolás Gauna por Francisco Pereyra realizado al inicio del complemento, se sumó el ingreso de Juan Ferreyra por Claudio Pombo y de Gonzalo Rodríguez por Juan Sánchez.

El “Celeste” fue en busca del empate, y pudo haberlo conseguido, pero le faltó claridad para definir. Dejó huecos en el fondo que los aprovechó Juventud, pero las contras que realizó no llegaron a la red por imprecisiones ofensivas y offside que el línea marcó.

Barrado, de lo mejor en el elenco decano, tuvo una clara de gol cuando Fornillo robó una salida de los marplatenses, pero su disparo a colocar fue directo a las manos de Losada.

Más tarde, Zampedri tuvo el tercero de cabeza. Había partido habilitado de un pase que salió detrás de media cancha, pero el que había quedado enganchado era Ferreyra y el línea levantó la bandera, anulando el toda la jugada que había culminado con la pelota en la red.

Después del empate en el cierre de la primera parte, los marplatenses protestaron cada una de las pelotas y eso los sacó de partido. Le cuestionaron cada una de las decisiones al árbitro González, que prácticamente no tuvo errores en los fallos.

Juventud fue el claro dominador del partido, a pesar de algunos episodios que llevaron temor al arco de Martín Perelman. Ganó y sumó los tres puntos que lo ubicaron en el quinto lugar de las posiciones, logrando hasta el momento la plaza para disputar el reducido que lo podría llevar a Primera División.

Deja un comentario