Básquet, Deportes

Unión le ganó a Argentino de Pergamino 86-82 y sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Federal

Unión y Argentino de Pergamino volvieron a verse las caras por segunda vez en 48 horas. El enfrentamiento del viernes ya había mostrado las cartas de ambos equipos. Y así se dio un arranque donde las rachas se hicieron presentes rápidamente. Y Unión de la mano de su base Lucas Cassettai sacó la primera ventaja. Un parcial de 13-7 en 6 minutos le daba la primera ventaja a local. Pero Argentino también tuvo su racha para igualar el juego y luego pasar al frente por 2 (19-17) al finalizar el primer cuarto.

Con esta racha, la visita siguió aumentando la ventaja y en cinco minutos metió un parcial de 10-4 para llevar la ventaja a 8 puntos (21-29)  y obligar a Ezequiel Santiago Medina a pedir minuto. Unión no se desesperó y lentamente fue acortando la desventaja. El aporte del banco fue importante para el “celeste”, primero Ramat y luego un doble sobre la chicharra del juvenil Lucio Haag dejaron a Unión 3 arriba de cara la a segunda mitad(37-34).

 A la vuelta de los vestuarios, Unión siguió con una buena racha y de la mano de Lucas Cassettai y Leandro Furlan se fue a 6 puntos arriba. Pero la visita a puro triple acortó esa desventaja y volvió a ponerse arriba en el marcador (50-46) promediando el cuarto. El local respondió con un par de triples(Cassettai y Saiz) para mantenerse en juego y llegar al cuarto final abajo por la mínima (58-59).

El buen cierre del tercer cuarto, le dio a Unión aire para arrancar con un 4-0 de la mano de Julián Roumec. Pero la ventaja no duro mucho más porque la visita respondió rápidamente con un triple para igualar el juego en 63. Unión ajusto mejor en defensa y con Lucio Haag haciéndose fuerte en ataque, el local metió un parcial de 11-4 a falta de 6 minutos.

La respuesta no tardo en llegar y en menos de dos minutos Argentino se puso en partido nuevamente aunque Unión no le permitía tomar la delantera en el marcador. Unión siempre se la rebuscaba para mantenerse arriba en el tanteador y apagar las arremetidas de la visita. Ezequiel Santiago Medina se la jugó con un equipo bajo y le permitió llegar al minuto final 4 puntos arriba (82-78).

Argentino con todo fue por la arremetida final pero Unión aguantó cada golpe, con algo de suerte, y tras una tapa de Roumec y dos libres del juvenil Thiago Dasso sobre el final, terminó festejando y sumando su segunda victoria consecutiva.

Estadísticas Oficiales: http://torneofederal.tv/plataforma/2018/11/25/25-11-2018-union-de-mar-del-plata-vs-argentino-de-pergamino/

Deja un comentario