Básquet, Deportes

Unión goleó y sueña con el nonagonal

juve

Era el partido a ganar y se lo tomó con seriedad. El “Celeste” demostró contundencia desde el comienzo y lo plasmó en el resultado fue 4 a 0, al colista de la competición Rivadavia de Lincoln, como local y por la decimotercera fecha del Argentino A de fútbol, zona Sur.

Logró el objetivo con eficacia a la hora de convertir y sobre todo para destrabar con sencillez un cotejo que a priori el más accesible. Vale la pena recordar que el visitante solo logró dos puntos en lo que va de la temporada producto de dos empates y uno de ellos justamente fue en calidad de local frente a los marplatenses.

Los orientados por Juan Carlos Pírez desde el arranque apretaron a su rival hasta asfixiarlo en la mitad del campo y de esa manera manejaron el balón con más claridad.

Antes de los primeros 15 minutos los marplatenses ya estaban en ventaja cuando no con un gol del goleador uruguayo Wilson Albarracín, que luego después de una muy bonita jugada decretó la apertura del marcador.

Los locales sabían que su rival estaba herido y es por eso que de ahí en más todo fue tranquilidad y orden. Los jugadores de nuestro medio tomaron las riendas del partido y generaron continuo peligro sobre la valla del golero Crusat. De esta manera el segundo tanto estaba al caer y llegó no mas sobre el minuto 22, mediante un tiro penal convertido por Matías Zbrun.

Si después de la apertura Unión estaba tranquilo y confiado por lo expuesto en el campo hasta ese entonces imagínense lo que siguió después.

Hubo un solo equipo en la cancha y ese era el “Celeste”. Que minutos más tarde volvió a concretar a través de una pelota detenida con un soberbio tiro libre ejecutado por Joel Amoroso.

Sobre el final de la primera parte había más. Cuando no el centrodelantero Albarracín, decretó el 4 a 0 determinante para un partido que no tenía sentido seguir disputando.

En la segunda mitad las innumerables situaciones de Unión se fueron dando a cada minuto con un Rivadavía destruido desde lo mental.

El director técnico Juan Carlos Pírez, aprovechó a realizar algunas variantes para cuidar a algunos de sus jugadores ya que el cotejo no daba para más.

Las opciones de aumentar el tanteador brotaban en la tarde lluviosa de la feliz, pero la poca puntería de los locales le impidió estirar la ventaja.

Un triunfo más de Unión que no tuvo problemas para dejar en el camino al más débil de la zona Sur y ahora sueña con el nonagonal.

Deja un comentario