Deportes, Fútbol

Unión ganó y sumó los primeros tres puntos en el Nacional B

IMG-20150228-WA0003-1024x682El “Celeste” le ganó a Guaraní Antonio Franco 2-0 en el Minella y sumó sus primera victoria en el Nacional 2015. En el inicio del partido marcó el primer tanto Nicolás Castro y en los primeros minutos del complemento, aumentó la cuenta Emmanuel Giménez de tiro libre.

Unión consiguió aquello por lo que luchó durante las dos fechas anteriores sin éxito: el resultado positivo. Esta noche, en el Estado “José María Minella” consiguió su primer triunfo en el Torneo Nacional al derrotar a Guaraní Antonio Franco por 2 a 0.

El conjunto marplatense contó finalmente con dos modificaciones en defensa, ya que además del ingreso en el once inicial de Formaggioni por el lesionado Sebastián Álvarez, Noto decidió que juegue en el lateral derecho Jorge Peirone.

Rápidamente, Unión encontró el gol cuando el partido se estaba armando, pero ya el local había mostrado que por las bandas podía marcar la diferencia con Caruso y Castro. Justamente fue el mediocampista por izquierda el que hizo una apilada desde el centro del campo sacándose a dos jugadores de encima para cederle el balón a Wilson Albarracín que devolvió rápido para el ingreso de Castro que abrió el pie ante la salida de De Olivera para marcar la primera diferencia.

Guaraní Antonio Franco empezó a tomar la iniciativa, pero de la mano de Nicolás Ramírez, el local se hacía muy peligroso en las ofensivas. Cuanto más atacaba la visita, más espacios le dejaba a la contra de Unión que tenía a Ramírez como estandarte. Guaraní utilizaba la banda derecha de su ataque prácticamente como única herramienta, pero se encontró con un Seltzer prácticamente sin fisuras.

En el inicio del complemento llegaría la segunda y definitiva ventaja. A los 4 minutos, una pelota que parecía irse al lateral fue peleada por Wilson Albarracín y le cometieron infracción. Eso lo aprovechó con su buena pegada Emmanuel Giménez que le pegó cerrado con poco ángulo buscando el área y una pifia de un defensor complicó la visual del arquero. La pelota entró limpia en el arco de De Olivera y se transformó en la segunda ventaja.

El equipo del “Chaucha” Bianco tendría que hacer el desgaste ahora y salió a buscar el descuento. La más clara para hacerlo la tuvo Exequiel Narese que tomó un centro de derecha a izquierda ganándole la espalda a Seltzer, pero se encontró con Pedroso bien parado.

Unión seguía intentando porque Guaraní tenía muchas fisuras defensivas. A los 27, tuvo un primer remate Orlando Caruso que tapó De Olivera, pero la segunda jugada terminó con un centro de Ariel Seltzer que dejó sólo a Wilson Albarracín en el área chica, pero el delantero tirándose al piso la envió por arriba del travesaño.

La visita no tuvo demasiadas respuestas. Hubo un buen trabajo de Barinaga, acompañado por el marplatense Miguel Alba cuando ingresó en el complemento y tuvo un par de remates de media distancia Luciano Leguizamón pero que no fueron al arco.

Unión ganó merecidamente un partido fundamental para empezar con la suma importante de puntos en la B Nacional y además, tener un peso menos encima. Una vez más, Unión mostró su fútbol y todo el trabajo que está realizando el “celeste” empieza a verse en la tabla de posiciones.

Marca Deportiva

Foto: Pedro Celano

Deja un comentario