Deportes, Fútbol

Unión ganó y mantiene la ilusión

th_img_19395Unión pudo reencontrarse con el triunfo en el momento justo. Los marplatenses le ganaron esta noche en el Estadio “José María Minella” a Tiro Federal por 2 a 1 en el marco de la fecha 12 del Torneo Federal “A”.
Los goles fueron marcados por Maximiliano Planté con un córner olímpico y Wilson Albarracín en el complemento. Descontó para la visita el ingresado Alejandro Rasler. El “celeste” afrontará ahora un duelo clave con Talleres de Córdoba.
La cancha estaba rápida por el agua caída en la ciudad por la tarde y los dos equipos apostaban a poner la pelota al piso. Patricio Cucchi era desequilibrante en los primeros minutos con su velocidad e incluso tuvo un remate desviado que fue lo más claro de los primeros minutos.
A los 18 minutos, Wilson Albarracín tuvo una jugada clara cuando ingresó al área con la marca encima y a pesar de que lo estaban tomando, pudo definir aunque sin precisión para que se transforme en la apertura del marcador. Con una dupla de centrales que no jugó junta en toda la temporada (Formaggioni y Peirone), el funcionamiento disimulaba las ausencias y permitía que no sufriera demasiado el conjunto local.
En el mediocampo trataban de doblegar a la visita con Amoroso y Ramírez por las bandas. Fue un primer tiempo donde se repartieron el dominio del balón y cada uno contó con sus posibilidades, pero debían mejorar para el complemento si alguien quería los 3 puntos.
En el inicio, el “celeste” golpeó primero. Un tiro de esquina olímpico de Maximiliano Planté encontró el espacio para entrar en el palo derecho de Dobler para poner la primera diferencia en el marcador. Era la mejor forma de comenzar el segundo tiempo, pero inmediatamente después Marcelo Mosset cabeceó una pelota que se fue apenas desviada y podría haber sido el empate.
La lucha continuaría porque Unión no estaba jugando como al inicio del campeonato y tenía que pelear por el resultado que necesitaba conseguir. Patricio Cucchi superando el cuarto de hora contó con una situación clara, pero eligió apurarse en la definición y no pudo empatar.
Nuevamente el juego entró en el terreno de la lucha donde cada error que se cometiera podía pagarse muy caro. Los rosarinos, no dejaban de buscar el arco rival porque querían continuar invictos en el certamen.
Los cambios tendrían su efecto, porque promediando la etapa, Noto mandó a la cancha a Defrancesco por Planté y en la primera oportunidad que tuvo de interceptar el balón, habilitó a Wilson Albarracín para que el goleador del equipo definiera con calidad ante Ángel Pedroso para poner una buena diferencia.
Parece que Unión no puede terminar el partido tranquilo porque siempre va a buscar más. Los rosarinos que tuvieron un partido interesante, llegaron con el ingresado Fernando Rasler para provocar el descuento que le daba un poco de suspenso al marcador. Sobre todo después de lo sucedido en el último partido de local del “celeste” donde se lo empataron en el final.
Esta vez no pasó y Unión pudo regresar el triunfo en el momento justo, porque habían ganado los de arriba y porque necesitaba llegar al encuentro con Talleres prendido en la lucha directa por el ascenso; un objetivo que todavía tienen entre ceja y ceja.
Marca Deportiva

Deja un comentario