Ciudad, Deportes, Fútbol

Unión fue aplastante

Los goles fueron convertidos por Gonzalo Klussener, en dos oportunidades, y Matías Arrúa. La próxima fecha se enfrentará a Sportivo Belgrano de Córdoba.

En la previa se esperaba un partido parejo, por el nombre del equipo que visitaba la ciudad. Un grande del fútbol argentino, un equipo que representa a la provincia de Córdoba. Pero Talleres es una sombra de futbolística, un equipo que sufre, un equipo que tuvo varios directores técnicos, que sufre económicamente que sufre en lo institucional.

Unión por su parte necesitaba ganar, para alimentar la idea de terminar con buen pie el nonagonal, y empezar bien posicionado la etapa de play off.

El partido empezó con un Talleres decidido a tener la pelota, explotar las bandas con la presencia de Frances por la izquierda y Leyes en la derecha. De estos desbordes se genero lo mejor; Riano aviso con una llegada profunda que se fue cerca. En el desorden y la pelea del juego, el mejor era Talleres. Urquiza tuvo una noche complicada en la primera media hora con las subidas de Barón y Frances. Unión no encontraba la pelota, Aguirre no generaba juego, y los delanteros estaban aislados. El mayor riesgo lo genero un centro de Sandoval que no pudo conectar Fraire. Klussener se aprovecho de un error de Ribonetto y remato de derecha, la pelota se fue cerca. El buen trabajo de Talleres no lo pudo continuar en el tiempo.

A la media hora de juego, el “celeste” se apodero del balón y comenzó a llevar peligro al arco de Crivelli. La balanza comenzó a inclinarse a favor de Unión; Aguirre desbordo por la izquierda y mando un centro preciso, justo, para que Arrúa definiera, algo que el delantero no pudo hacer. A los 38´pt Gonzalo Klussener, que ya había avisado, tomo el balón y se despacho con un remate de derecha fuerte al palo izquierdo del arquero cordobés, para decretar la primera diferencia. La primera etapa se fue con el dominio del local.

En el complemento, Unión continúo ejerciendo su superioridad futbolística y anímica. El equipo de Gustavo Coleoni  nunca pudo superar estas dos circunstancias del partido. Unió era mas, generaba juego de la mano de Aguirre, Sandoval, en el medio. A los 15´st el goleador Klussener demostró que es un delantero de jerarquía y en gran corrida decreto el segundo gol ante una tibia defensa de Crivelli. En una jugada por la derecha del ataque local, Klussener asistió a Matías Arrúa para que éste convirtiera el tercer gol de Unión a los 19´st.

Talleres no encontró nunca juego, ni fútbol, sólo fue un manojo de buenas intenciones. Unión dejo correr el reloj, jugo con tranquilidad, demostrando solidez y fortaleza.

Queda una fecha mas en éste nonagonal, terminar en la mejor posición es la intención. 

 UNION: Beltramela: Urquiza, Vega,Herrera y Fraire; Sandoval, Alessandroni y Bastianini; Aguirre, Klusener y Arrúa. DT: Marcelo Zwicker

Talleres de Córdoba: Crivelli: Cosaro, Ribonetto, Trulls, Baron; Leyes, Gianunzio, Navarro, Frances; Alvarez y Riano. DT: Gustavo Coleoni

Goles: 38´PT, 15´ST Gonzalo Klussener, 19´ST Matías Arrúa.

Cambios: Díaz por Navarro, Zarate por Frances, Aranda por Álvarez en Talleres, Jesús Collantes por Arrúa, Faguaga por Aguirre, y Felices por Klussener en Unión.

Amonestados: Ribonetto, Baron en Talleres de Córdoba.

Arbitro: Carlos Córdoba

Estadio: José María Minella

Daniel zaiser.-

Deja un comentario