Deportes, Fútbol

Unión crece

El intendente Gustavo Pulti firmó un convenio con el Club Unión, a través del cual se impulsará un proyecto para reubicar las funciones administrativasubicadas actualmente en el Palacio Municipal, en un predio de cuatro hectáreas situado en avenida Libertad y Tandil (ex calle 202), con la correspondiente refuncionalización del viejo edificio.

A cambio se le cederá a la institución deportiva un predio en Parque Camet. El proyecto será elevado al Concejo Deliberante. También se anunció la creación del Distrito Descentralizado Chapadmalal.

El encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano, el responsable de la Oficina de Descentralización, Pablo García, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino, y el presidente del Club Unión, Juan Rey.

El jefe comunal señaló que uno de los objetivos de su segunda gestión es la de trasladar las funciones administrativas de la Municipalidad a otro sector de la ciudad.

El edificio de Luro e Hipólito Yrigoyen es histórico, tiene una gran importancia estética y arquitectónica, pero también tiene alguna obsolescencia bastante marcada en su sistema de calefacción y de cableado. Hemos tenido 2 amenazas de incendio por lo menos en los últimos 3 años. Es un edificio que tiene dificultades de accesibilidad para las personas mayores, para las que tienen dificultades para desplazarse o para los que tienen alguna discapacidad”, agregó.

Pulti explicó los alcances del acuerdo con el Club Unión. “La Municipalidad se trasladará a su predio de 4 hectáreas ubicado en Libertad y Tandil y nosotros lo autorizamos a utilizar unos espacios en el Parque Camet, en donde otros clubes ya están desarrollando actividades. Allí funcionará el Club Unión y nosotros nos trasladaremos a la calle Libertad, generando un nuevo color en la zona oeste de la ciudad”, aseveró.

En otro párrafo, el Intendente agradeció al Colegio de Arquitectos que participará en la refuncionalización de este edificio municipal, para lo cual se firmará un convenio para llamar a un concurso de proyectos para el edificio antiguo, que seguirá prestando funciones públicas.

“En Luro e Yrigoyen se llevarán a cabo encuentros, manifestaciones artísticas, los artistas de la ciudad tendrán un nuevo lugar para exponer su obra. Hoy se cumple con aquello que prometimos hace un año. La idea es trasladarse a Libertad y Tandil, un lugar al que se llega en 15 minutos desde la Costa. Es más ordenado, más luminoso, más moderno y con nueva tecnología. Agradecemos al Club Unión que no haya querido sacar ventaja de esta situación. Ha demostrado un verdadero compromiso”, resaltó.

Por último, el intendente adelantó que el acuerdo firmado con el Club Unión será remitido para su tratamiento al Honorable Concejo Deliberante.

Deja un comentario