Deportes

Unión consiguió un buen empate ante el líder Patronato

patronato.jpg_35960795El líder Patronato de Paraná, que acumulaba tres victorias en fila, interrumpió en la noche del sábado su envión ganador, al empatar con Unión en Mar del Plata 1 a 1, en un partido disputado por la vigesimoséptima fecha de la Primera B Nacional.

Los entrerrianos se encaminaban a otra victoria con el tanto de Walter Andrade a los 21 minutos del primer tiempo pero el elenco marplatense se le puso firme y consiguió la igualdad con un tanto de Diego Carrasco a cuatro minutos del final.

Pese a la frustración del empate, Patronato (54) amplió a seis su ventaja en la punta por la derrota del escolta Santamarina de Tandil ante Ferro Carril Oeste en Caballito. Atlético Tucumán, que también ocupa el segundo escalón con 48, recibirá Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El partido comenzó muy trabado, con Unión complicándole el juego en el medio campo al conjunto de Paraná que sólo encontró peligro a través de la pelota parada con algún remate de media distancia.

A los dos minutos, Diego Jara hizo vibrar el travesaño con un bombazo desde la media luna. Los tiros de esquina empezaron a tomar protagonismo y le dieron la chance a Patronato de abrir el marcador. A los 22’ Esteban Orfano ejecutó desde la esquina y encontró perfectamente ubicado a Walter Andrade, que de cabeza consiguió el tanto para ponerse en ventaja.

El ‘Celeste’ sintió la presión, y a los 35’ logró generar incertidumbre en el rival. Un cambio de frente de Emmanuel Giménez le dejó la acción a Orlando Caruso, el volante corrió y habilitó a Nicolás Ramírez, que con un envío al ras del césped pudo haber igualado el encuentro. Pero sin muchos más recursos, se cerró un pobre primer tiempo.

El complemento arrancó con una levanta del conjunto local que empezó a apurar las acciones de juego para encontrar la igualdad. Tanto insistió que en un intento de despeje de los defensores le dejaron el balón a Nicolás Castro, que sin titubear remató de tres cuartos de cancha y obligó a Sebastián Bértoli a realizar una sorprendente atajada y mandarla al córner.

Creció Unión con el correr de los minutos, y el desarrollo del encuentro se quedó en el área de los de Paraná. La mayoría de los intentos del local vinieron desde la izquierda y con Ramírez buscando un buen centro para Albarracín o peleándole la pelota a la defensa, pero Andrade le ganó los mano a mano y le ahogó las chances.

Patronato se vio obligado a replegarse y sólo quedó Diego Jara suelto arriba para buscar alguna contra. Sin embargo fue Quiroga el que pudo haber ampliado el marcador, cuando a los 32’ remató muy livianito después de una gran combinación entre Orfano y Germiniani.

El partido mantuvo la tónica, con Unión presionando y buscando como sea el empate. Con cuatro delanteros en cancha parecía desordenado, pero tanta insistencia tuvo su fruto. A los 41 minutos, Lucas Defrancesco logró aguantar muy bien la pelota y se la dejó al debutante Diego Carrasco, que con un potente remate de media distancia decretó el empate y el alivio local.

Agrandado, el “Celeste” encontró la confianza que le faltaba y no se quedó con el uno a uno. Tres minutos después, el mismo Defranceso lo exigió a Bértoli, pero el arquero supo responder y el reloj no les permitió mucho más.

El resultado le sirve a los dos, a Patronato porque suma de visitante y mantiene una ventaja en la tabla de posiciones, y a Unión porque no pude dejar de sumar si quiere continuar en el Nacional B.

Deja un comentario