Deportes, Fútbol

Unión confirmó todo

Finalmente Unión jugará el Torneo Argentino “A de fútbol. La decisión, tomada por el titular de la subcomisión de fútbol, Francisco Pagano, llegó a partir de vínculos que se pudieron realizar con aportes de sponsorización para poder encarar la temporada 2012-2013, la cuarta del equipo marplatense en la categoría. Y se designó a Alberto Fanesi como nuevo director técnico.

“Hemos llegado a un acuerdo con Alberto Fanesi y podemos confirmar que jugaremos y junto a él un proyecto integral que incluirá la dirección del departamento de fútbol”, dijo anoche Pagano a Radio Brisas, el programa “La Voz del Estadio”.

Alberto Fanesi quien está radicado en Mar del Plata. Fanesi nació el 16 de febrero de 1948 en Casilda, Santa Fé. Jugó en Rosario Central, Huracán (aquel equipo del Flaco Menotti) y Quilmes pero quizás se lo recuerde más por su condición de entrenador de Primera División, en los últimos tiempos: Gimnasia (90-91) Huracán (91-92) Vélez Sarsfield (2004) Quilmes (2007-08) y San Lorenzo (interinato en 2009).

Pero además su función con éxito como coordinador de las divisiones formativas de esos clubes, el conocimiento y su experiencia hayan sido determinantes para la llegada a Unión. Con Fanesi, el “celeste” buscará proyectar sus divisiones menores y juveniles, trabajar mancomunadamente con los entrenadores y formar, en el mediano plazo, una base de jugadores locales para cimentar el proyecto del torneo Argentino A y sus logros próximos.

Fanessi trabajará con Claudio Balsano (fue DT de Los Andes, en Buenos Aires) quien actualmente dirige la primera local. Y en las próximas horas se dfinirá al Preparador físico para que se pueda arrancar la pretemporada el próximo lunes 9 en la Villa Marista. Además, hay un acercamiento con Emiliano Costa, uno de los profesores que trabajó con Zwicker y que lleva adelante un trabajo minucioso con los lesionados.

“El técnico viaja a Buenos Aires a ver jugadores de primer contrato para sumar a Unión. Además ya tiene en carpeta a chicos de la primera local como Azurmendi, Ramírez, Formaggioni, Fortunato que dirige Balsano” agregó Pagano anoche.

En cuento a los refuerzos dijo que “faltan delanteros, laterales pero confiamos que con eso más la base que tenemos de Beltramella, Lamolla, Facundo Vega, Alesandroni, Luengo podemos estar entre los de arriba. Siempre se busca ganar cuando se inicia un proceso”.

Deja un comentario