Ciudad, Deportes, Fútbol

Unión comienza el lunes

Se planificarà la tarea con una semana de evaluaciòn en campo, en Villa Marista, y otra de trabajos fìsicos. Luego, por espacio de dos semanas, los futbolistas quedaràn concentrados en un hotel cèntrico por espacio de otras dos semanas para llevar adelante una tarea màs profunda, con doble y triple turno, sesiones en gimnasio y pileta.

Cabe señalar que todos los años Uniòn encara las pretemporadas con seriedad y planificaciòn profesional, a cargo de los profesores Emiliano Costa y Damiàn Vasconcelo. A partir de esas cuatro semanas, y ya fuera de la denominada concentraciòn, se haràn tareas en un solo turno alternando con partidos amistosos para llegar de la mejor forma al inicio de la competencia oficial.

En cuanto a refuerzos, la dirigencia trabaja intensamente para cerrar un par de refuerzos en las pròximas horas pero hasta aquì no hay nada confirmado mas alla de lo que se sabe: Marcos Lamolla confirmado y las gestiones por Klusener, Zbrun, Velàzquez y Aguirre, todos delanteros. Zwicker, ademàs, mantiene contactos con otros posibles refuerzos.

En la semana y dentro del plan de trabajo fìsico, el profesor Emiliano Costa viajò junto al doctor Esteban Maggio y dos futbolistas a Buenos Aires para un estudio especìfico. Le realizaron a Ezequiel Ceballos y a Alejandro Aguirre una evaluaciòn biomecànica a cargo del profesional Rubèn Araguas, de Boca y la Selecciòn Argentina.

Consistiò en tomas de ejercicios para determinar eventuales lesiones y corregir posturas de piernas, caderas. Se llevò adelante en un consultorio donde dìas atràs Araguas realizò algo similar con los jugadores de la Selecciòn Argentina. Los resultados fueron positivos y le permiten al cuerpo técnico de Uniòn tener resultados màs especìficos ya que en la ciudad no se halla una aparatologìa de ese calibre.

Deja un comentario