Deportes, Fútbol

Unión arranca la pretemporada

Los futbolistas fueron citados a las 9 para quedar a las órdenes de los profesores Damián Vasconcello y Emiliano Costa quienes tendrán a su cargo el trabajo de realizar test a lo largo de las dos primeras jornadas. Luego del fin de semana de descanso desde el lunes la tarea se intensificará.

Concurrirán los futbolistas que pertenecen a la Institución, los que han renovado sus vínculos y las caras nuevas: Santiago Sandoval, Rubén Ratto y Ezequiel Ceballos, hoy por hoy los refuerzos del Celeste.

En las próximas horas se destrabarían los pases de Diego Bucci y Diego Barríos Suárez. El dirigente marplatense Francisco Pagano se comunicó con su par de Santamarina y se comprometió éste a llegar a un acuerdo. Un tema diferente es el del arquero Daniel Bertoya quien debe responder a la contra-oferta económica hecha por Unión.

El plan de trabajo ha sido consensuado entre el cuerpo técnico y la dirigencia marplatense y esta todo arreglado: el jueves 24 y viernes 25 de junio los jugadores se someterán a evaluaciones físicas, test de resistencia (y de peso). El sabado y domingo tendrán descanso y desde el lunes 28 comenzará la pretemporada.

El trabajo tendrá dos semanas realmente intensas desde el lunes 19 al viernes 30 con una concentración en un hotel céntrico, una disposición de trabajo que este cuerpo técnico encabezado por Marcelo Zwicker ha realizado en dos temporadas anteriores. Se busca tener más unido a los jugadores, controlar la alimentación y el descanso sobre todo.

Habrá trabajos en doble y triple turno (sabado hasta el mediodia, domingo descanso). Las tareas consistirán en trabajos físico y de gimnasio a la mañana y pelota a la tarde. Se utilizarán escenarios como la Villa Marista (centro de entrenamiento), Sierra de los Padres y Balneario La Reserva (físico) y en lo posible se planificó utilizar el estadio Minella (allí hará de local Unión en esta temporada) para los partidos amistosos que llegarán en las dos últimas semanas de trabajo.

Deja un comentario