Arte y Cultura, Variedades

Una visita de jerarquía: Iñaki Urlezaga

Antes de partir. Urleza, luego de Mar del Plata, hará una gira por Europa y Africa.
Antes de partir. Urleza, luego de Mar del Plata, hará una gira por Europa y Africa.

Habitual visitante de la ciudad, el bailarín Iñaki Urlezaga no podía faltar en la próxima temporada. Serán dos presentaciones, el 11 y el 12 de enero a las 21, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium: allí estará presente junto a su compañía Ballet Concierto.

Artista que jerarquiza la cartelera local, el eximio bailarín llegará a la ciudad antes de partir rumbo a Europa y Africa. Sin dudas el 2009 ha sido un año exitoso para él, ya que con La Traviata tuvo un nuevo suceso de público. Sin dudas, luego de Julio Bocca y Maximiliano Guerra, Urlezaga es la figura más relevante que apareció en el panorama de la danza argentina.

En esta oportunidad, llegará a Mar del Plata con el espectáculo que agotó localidades en el Teatro Nacional Cervantes: Siempre Buenos Aires. Esta propuesta tiene coreografías de Mora Godoy y música de Astor Piazzolla, un referente de la ciudad que será homenajeado en su sala con su música.

Pero además, Urlezaga junto al Ballet Concierto reestrenarán al ritmo del blues la puesta Games, con coreografía de Lilian Giovine y música de Morton Gould. Esta propuesta fue creada para la presentación del bailarín en el Bangkok Internacional Dance and Music Festival, de Tailandia.

En estas propuestas, la dirección artística está a cargo de Lilian Giovine, como partenaire de Urlezaga se destaca Eliana Figueroa, y también en calidad de primer bailarín será de la partida Franco Cadelago.

Deja un comentario