Política

“Una sola clase de hombres: los que trabajan”

00000000000

Al conmemorar este 1º de mayo un nuevo “Día Internacional del Trabajo”, creemos necesario resaltar esta noble actividad humana, que dignifica esa condición ya que constituye un derecho humano básico.

Resulta oportuno recordar hoy la advertencia del Papa Juan Pablo II, recientemente proclamado Santo, en su encíclica “Laborem Exercens”, de principios de su pontificado: “El error del capitalismo primitivo –concebir el trabajo como mercancía o insumo- puede repetirse dondequiera que el hombre sea tratado de alguna manera a la par de todo el complejo de los medios materiales de producción, como un instrumento y no según la verdadera dignidad de su trabajo, o sea como sujeto y autor y, por consiguiente, como verdadero fin de todo el proceso productivo”.

Desde esta perspectiva que entiende al trabajo como un valor ínsito de la condición humana, que nos iguala y hermana, es que queremos hacer llegar nuestro reconocimiento a todas las mujeres y a todos los hombres que con su labor cotidiana construyen nuestra comunidad aportando su principal y primer capital: el trabajo.

Quienes integramos el Frente para la Victoria Mar del Plata/Batan nos reconocemos representantes del Pueblo Trabajador, que nos confió su mandato para representarlo, y es así que encaramos nuestra acción política con la premisa de contribuir a la realización de una comunidad productiva basada en el trabajo y con inclusión social.

Estamos consustanciados con la idea del Gral. Perón de que sólo existe una clase de hombres: los que trabajan.

Y ese trabajo cotidiano debe estar consustanciado a un solo fin: “trabajar, trabajar y trabajar; producir, producir y producir, todos los días más por la grandeza de la Patria.”

¡Feliz día! Para todas y todos los que trabajan, es decir para todos.

Deja un comentario