Política

“Una sociedad realmente educada es lo que hace sustentable al desarrollo social de una nación”

El PRO realizó el sábado 25 de Agosto una Jornada sobre educación en Mar del Plata, encabezada por el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y también tuvo como orador al Ministro de Hacienda porteño y vicepresidente del partido a nivel provincial, Néstor Grindetti. La misma tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Casino, sito en la calle Guido 2886, y contó con la presencia de docentes, padres y público en general. Los acompañaron la responsable de Docentes PRO de la Provincia de Buenos Aires, Miriam Niveyro, y el presidente del PRO en General Pueyrredon, Guillermo Volponi.

Las temáticas principales del encuentro fueron las políticas educativas, el rol del docente en la actualidad, los consejos escolares y sus consejeros. El ministro Bullrich habló en su oratoria sobre la realidad educativa en el país: “En la Argentina de hoy el problema es bastante serio, más de la mitad de los chicos no terminan el secundario en tiempo y forma, de los que lo terminan, más de la mitad no tiene comprensión de textos, y apenas uno de cada cien logra alcanzar un título universitario”. Además, el funcionario remarcó que para el PRO “el foco es el docente” como motor para cambiar la situación actual, y se lamentó al decir que la sociedad ha “perdido el respeto hacia esa figura, que debe ser recuperada”. Al referirse a las escuelas, sostuvo que “deben volver a ser centros de enseñanza y educación para todos, sean alumnos, padres y docentes”. Por otra parte, Bullrich le dedicó parte de su discurso a la militancia de los alumnos en las escuelas, y se mostró a favor de la misma, pero dijo que el problema reside cuando ingresan “extraños al colegio con banderas y con un discurso”.

El Ministro porteño, Néstor Grindetti, también acompaña a los Docentes PRO en su trabajo. Dijo, por su parte, que en la búsqueda de la reserva de valor que puede tener un país entendió que la misma es la educación, porque “una sociedad realmente educada es lo que hace sustentable al desarrollo social de una nación”. Además remarcó: “Desde el PRO le damos importancia política a la educación”.

El presidente del partido macrista en General Pueyrredón, Guillermo Volponi, dijo por su parte que “la presencia aquí de los funcionarios Bullrich y Grindetti es una clara muestra de lo mucho que prioriza este espacio político la educación y la figura del docente, y que seguro serán dos pilares fundamental en el armado del proyecto de Mauricio Macri de cara al 2015”. “En General Pueyrredón hay mucho por hacer, es necesario trabajar todos juntos por un sistema educativo eficiente, por eso invitamos a todos los maestros y profesores a que se sumen a nuestro espacio”, finalizó Volponi.

La responsable en la Provincia de Buenos Aires de Docentes PRO, Miriam Niveyro, destacó “la buena predisposición de los dos ministros de la Ciudad de Buenos Aires para el intercambio con los educadores acá presentes”. Por otra parte, la referente dijo: “Necesitamos llevar nuestra voz a la docencia de todas las escuelas, para que maestros y profesores vean que hay una manera distinta de hacer política, y que se puede progresar”.

Deja un comentario