Ciudad

Una semana para el inicio del VIII Festival Internacional de Circo Hazmereir Mar del Plata 2013

Hazmereir 2013 2

Los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre Mar del Plata se transformará en la capital nacional de las artes y espectáculos circenses con el desarrollo del VIII Festival Internacional de Circo Hazmereir, “el” clásico del inicio de temporada en la ciudad.

Más de 40 artistas nacionales e internacionales deleitarán al público en el Festival, organizado por la ONG Hazmereir, cuyas funciones de calle a la gorra tendrán lugar en el Parque Municipal de los Deportes (Av. Juan B. Justo y Av. Independencia) durante ambos días de actividad.

La novedad de esta edición 2013 es que las Grandes Galas de Circo se realizarán en el Teatro Auditorium, con capacidad para 1.000 espectadores. Al respecto, las entradas se encuentran a la venta a un valor único de 50 pesos en el Auditorium y en la Librería Keops de Avenida Independencia esquina Avellaneda. Los menores de 3 años no abonan entrada.

El Festival de Circo Hazmereir es considerado en el Mundo entero, por su nacimiento, sus características y por ser disparador de grandes acciones solidarias, como único en su tipo.

El segundo fin de semana de diciembre, la Avenida de las Olimpíadas se transformará en un gran corredor artístico de 500 metros de longitud. Entre muchos otros, actuarán gratuitamente, a la gorra, la Troupe Rosarina Mano a Mano (malabares, cuerda floja, trapecio, acrobacia), el Circo Da Vinci de Córdoba (música y humor), Los Wilson Brothers (Buenos Aires), el reconocido mimo y payaso chileno Tuga, “Hache Dos O, un espectáculo sólido, líquido y gracioso” con Pablo Fusco, Tincho Loops y Sebastian Godoy, Muruya, Mingo y José y el marplatense Tony Fratello.

En cuanto a las Grandes Galas del Teatro Auditorium, tendrán sobre escena a los payasos ex Cirque du Soleil Claudio Carneiro (Brasil) y Mercedes Hernández (Argentina), a los Hermanos Videla, precursores del circo en Argentina, al actor y clown salteño Seba Godoy, al malabarista madrileño Jesús Fornies, a la acróbata Gaby Parigi (Capital Federal), a los marplatenses Nacho Rey y Federico Galván con su Circo Cambalache y el lujo de contar como presentador con el gran Tenaza.

Sergio Saltapé vendrá desde Tandil con sus burbujas, Los Latin Dúo (Perú-Rosario) harán malabares de rebote, El Choco y su rueda circ (Rosario), los sorprendentes Roque y Loly con Circo Eguap, Poquetina y su show de tela desde Buenos Aires y, en la presentación, el marplatense Marcelo Ferrari encarnando a “Carlitos Pulenta”.

Este mega evento a cielo abierto es visitado por miles de personas de la ciudad y zona de influencia, igualmente que los comedores y barrios, en colectivos y combis especialmente dispuestos por la organización.

El VIII Festival Internacional de Circo Hazmereir cuenta con el aval de la Municipalidad de General Pueyrredon a través del EMTur, sin cuyo aval y aporte no sería posible la realización. También, del EMDeR, la Secretaría de Cultura y del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium.

Se recuerda que las entradas para las Galas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Auditorium y en la Librería Keops (Avellaneda e Independencia) a un valor de 50 pesos.

 

VIDEO RESUMEN FESTIVAL HAZMEREIR 2012:

http://www.youtube.com/watch?v=rGtXtWcN9vg

Deja un comentario