Arte y Cultura, Infantiles

Una semana a puro títeres

Comenzará el próximo sábado el 3er Festival de Títeres y Animación Escénica Mar del Plata Sur, que contará con la presencia de titiriteros de Perú, Bolivia, Salta, Misiones, Río Negro y Buenos Aires. Durante una semana habrá diversas propuestas escénicas y funciones especiales para escuelas: la apertura será el sábado a las 17 en el Teatro Melany (San Luis 1750).

Como en las ediciones anteriores, se sumarán otras expresiones artísticas y culturales de la zona sur. El Festival se extenderá del 4 al 12 y las actividades principales se desarrollarán en el mencionado Teatro Melany y en el Grand Hotel Santa Teresita (Monseñor de Andrea 2849; Punta Mogotes).

Durante la apertura del próximo sábado se presentarán expresiones culturales de los barrios del sur de la ciudad y se hará la representación de la obra El horrible – Historia del hombrecito que aprendió a reír, realizada por el elenco Saltinbamquis de la Ciudad de Buenos Aires, recomendada para niños mayores de 5 años.

Sobre las funciones programadas para que asistan escuelas, las mismas son abiertas a todo público y tendrán lugar el martes 7 a las 10  y a las 14:30 con la obra Al diablo con el pan, lo hicimos trabajar a cargo de Saltimbanquis y el miércoles 8 a las 10  y a 14:30 y jueves 9 a las 14:30 con Donia Sonia Dora, la tejedora por el elenco Valeria Fidel de Río Negro.

También habrá funciones en escuelas y jardines, a las que se suman los elencos El pez sonador de la Ciudad de Buenos Aires con la obra Erase una vez un patito y Paralamano de Bolivia con Una ratita presumida. Los colegios que quieran participar en el Festival deben comunicarse al 467-5431 ó 155-833974, sino por mail a festivaltiteresmdpsur@yahoo.com.ar. También ampliar información sobre espectáculos consultando en www.mardelplataalsur.com.ar.

Programación del 3er Festival de Títeres y Animación Escénica Mar del Plata Sur:

Domingo 5
-A las 15:30 en el Grand Hotel Santa Teresita: fiesta de apertura, con la participación de la murga Mascarada y músicos de zona sur, para continuar con la representación de la obra Al diablo con el pan lo hicimos trabajar, a cargo del elenco Saltimbanquis de la Ciudad de Buenos Aires. Recomendada a niños de más de tres años.
-A las 19:30 en el Grand Hotel Santa Teresita: el elenco Jaguá Pirú de Misiones presentará la obra de títeres para adultos Cabaretíteres.

Martes 7
-A las 14:30 en el Teatro Melany: representación de la obra De un lugar a otro a cargo del elenco A punto de ser pez de Salta, obra recomendada a escuelas de enseñanza secundaria y adultos.

Miércoles 8
-A partir de las 14:30 en el Teatro Melany: la obra Yaguá Piró, por el elenco Jaguá Pirú de Misiones. Recomendada para niños a partir de los 3 años.

Jueves 9
-A las 14:30 en el Teatro Melany: repite la obra De un lugar a otro.

Sábado 11
-A las 16 en el Grand Hotel Santa Teresita: se representará la obra Yaguá Piró. Recomendada a niños a partir de los 3 años.

Domingo 12
-A las 16 en el Grand Hotel Santa Teresita: tendrá lugar el cierre del Festival con la presentación de la obra El horrible – Historia del hombrecito que aprendió a reír. Protagonizada por el elenco Saltimbanquis de la Ciudad de Buenos Aires. Recomendada para niños a partir de 5 años.
-A continuación el taller de títeres comunitario a partir de reciclado.

Deja un comentario