Ciudad, Información General

Una persona sextuplicó el nivel de alcohol en sangre permitido por la ley

Personal de la dirección de Tránsito, la dirección provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañados por efectivos de la Jefatura Departamental de Policía, realizaron controles de la normas de seguridad como es la alcoholemia y cumplimiento de las normas de circulación en diferentes zonas del Partido de General Pueyrredón.

En cuanto a los resultados de alcoholemia, en total se inspeccionaron a 167 conductores, dando como resultado que 8 lo hacían con un grado de alcohol mayor al permitido por la le ley (0.50 gr/l), entre ellos uno que lo hacía con 3,67 gramos de alcohol por litro de sangre .

Dentro del procedimiento, un automovilista quiso evadir el control durante la madrugada del domingo, pero el rápido accionar de la policía impidió la fuga y fue puesto a disposición de los juzgados de falta.

En otro orden, tras realizar más de 500 inspecciones (control de documentación reglamentaria y condiciones de seguridad), se labraron 60 actas contravencionales, entre ellas el retiro de la licencia de conducir a 5 personas, uno de los casos fue a un conductor de un micro urbano de pasajeros por no respetar la señal lumínica en rojo. Además, se secuestraron 8 vehículos (4 autos y 4 motos).

Controles por venta de alcohol con irregularidades

Por su parte, la Dirección de Inspección General, realizó controles de los diferentes corredores nocturnos como así también verificó el real cumplimiento de las leyes que regulan la venta de alcohol.

De esta manera, el Departamento del Registro de Bebidas Alcohólicas, procedió a la clausura de 3 locales por vender alcohol fuera del horario permitido o carecer de la habilitación para hacerlo. Los mismos están ubicados en Bolivar 2182, Córdoba 1723 y Entre Ríos 2128.

Corredores nocturnos

Junto a los agentes municipales trabajaron durante todo el fin de semana en forma conjunta personal de las diferentes distritales policiales.

Tras 500 intervenciones, en la zona de Alem se secuestraron más de 60 botellas de alcohol de diferentes bebidas que estaban siendo consumidas en la vía pública.

Además se clausuraron varios comercios de actividad nocturna, a saber: el restaurante Felipe Z, de 14 de julio 1775 por desarrollar actividades sin contar con habilitación municipal y el café-bar ubicado en la avenida de los Trabajadores 397, por falta de seguridad e higiene.

Por último, se labraron actas de constatación al café-bar Taos, de Brown 2654 por desarrollar actividades sin el permiso municipal; al restaurante Mr. Jones, de Alem 3734 por desarrollar actividades en rubro no habilitado y por falta de higiene en los sanitarios y a Samsara, Bernardo de Irigoyen 3848, también por desarrollar actividades en rubro no habilitado.

Deja un comentario