Arte y Cultura, Música

Una obra sobre los pueblos originarios

blank
Originarios. Los pueblos que habitaban la región son representados en esta obra.

A partir de una iniciativa del recordado Willy Wullich, la obra Taki Ongay, cuya autoría es del reconocido Víctor Heredia, se presentará hoy en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). La puesta será representada por el cantante Cristian Rodríguez junto al Ballet Internacional de la Costa: desde las 22:30.

Taki Ongay alterna piezas musicales con narraciones que van describiendo la historia de los pueblos originarios de América desde la época precolombina hasta la actualidad, desde la perspectiva histórica de los indígenas oprimidos en lucha por su identidad y su libertad.

Bajo la dirección de Osvaldo Uez, el Ballet de la Costa interpretará la danza nativa con un elenco de gran calidad escénica, con numerosos cambios de vestuarios e incorporando la técnica clásica y contemporánea en sus repertorios.

Al citado Rodríguez lo acompañarán Horacio Soria en dirección musical y piano; Silvia Lacaze y Pablo Olmedo en voz; Marcelo Amorós en bajo; Pablo Drago en aerófonos; César Monzón en guitarra; Pablo Carello en guitarra eléctrica; Fernando Romairone en batería; Facundo Passeri en percusión; Gustavo Flores en violín; y Edgardo Santillán en textos.

Deja un comentario