Arte y Cultura, Teatro

Una obra polémica de Bernard Marie-Koltés

La puesta de Roberto con Z, una pieza polémica de Bernard-Marie Koltés, llegará hoy a la ciudad en el marco de una creación colectiva de los alumnos del último año de la Escuela de Teatro de La Plata. Se verá a las 21 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) con dirección de Alicia Durán.

Sobre la pieza de Koltès, hay que decir que la misma está inspirada en hechos reales, y relata la historia de un asesino en serie italiano, elevada a una dimensión mística y mezclada con la historia de una muchacha a quién él lleva a la perdición.

Hay que decir que esta obra provocó un enorme escándalo, porque en ella se confunden hechos reales y trágicos. Se compone de 15 escenas en su mayoría muy cortas, con momentos precisos, casi físicos y corporales.

El protagonista fue un italiano que mató a varias personas en distintas partes de Europa a finales de los años 80. Con un ritmo rápido, van desfilando distintos personajes de presencia intensa, formando un tapiz humano que muestra un mundo sin código moral.

Integran el elenco de Roberto con Z Alejandro Soto, Carolina Cuello, Carolina Torres Canollán, Eugenia Llanos Nieto, Guillermina Juliano, Juan Eduardo Leis, Leonardo De Souza, María Victoria Acosta, Mariela Ríos, Matías Mingrino, Mercedes Rodríguez, Noelia Pignataro, Ricardo Pérez Sbrascini y Soledad Hualde.

Deja un comentario