Ciudad, Policiales

Una nueva estrella amarilla en la ciudad

La ONG Familiares de Victimas del Delito convocan a todos los marplatenses hacerse presentes hoy a las 17:30 en la esquina de la Avenida Libertad y Tandil, donde pintarán una estrella amarilla, en memoria del asesinato de Luciana Moreno y Marcos Berón, atropellados en ese lugar hace un mes.

Mediante un comunicado de prensal la ONG pidió el acompañamiento de la sociedad para esta familia y amigos que perdieron a una pareja de jovenes y “necesitan el apoyo de todos”.

Lo ocurrirá esta tarde, se da en el marco de la campaña nacional “Estrellas Amarillas” que busca concientizar a toda la sociedad sobre los peligros del tránsito, pintando estrellas sobre el asfalto, en el lugar del hecho.

El hecho

A las 1.30 de la madrugada del viernes  25 de febrero, en la esquina de Libertad y Tandil (ex calle 200) un Renault 21 gris oscuro, atropelló a la pareja que circulaba en una moto Mondial de 200 centímetro cúbicos, propiedad de Marcos. En el momento del impacto, el auto iba por Tandil y la pareja transitaba por la avenida Libertad.

blankLas víctimas fueron trasladadas al instante al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA)pero Berón falleció a los pocos minutos de llegar y su novia en el momento de la operación.

En tanto, el padre de Marcos Berón, aseguró a los medios que “el conductor del auto de 31 años andaba en un auto con patente vieja, sin documentación y sin seguro”.

La policía, por su parte, informó que tenía antecedentes por robo calificado y había estado detenido por tres años.

mlujan@mdphoy.com

Un comentario

  1. Con pocas palabras voy a escribir lo que siento mucho pero mucho dolor por la muerte de lu yo la conoci en el colegio y fui muy amiga de una de sus tias lo siento lo unici q queda es luchar para q se haga justicia y page por su muerte este asecino al bolante¡JUSTISIA!

Deja un comentario