Básquet, Deportes

Una nueva derrota del equipo “cervecero”

Libertad de Sunchales venció esta noche como visitante a Quilmes de Mar del Plata, 73 a 66, por la vigésimo segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Sergio Tarifeño y Fabricio Vito y Libertad ganó con parciales de 13-23, 35-31 y 56-51.

Comenzó mejor Libertad con el lanzamiento exterior (triples de Jonathan Treise y Marcos Saglietti) y puso un parcial de 8-2, pero Quilmes corrigió las marcas, se puso en juego y terminó el primer cuarto en ventaja, en gran parte por la efectividad de Nicolás Ferreyra (33 en dobles y 11 en triples).
Reaccionó Libertad en la segunda mitad del primer tiempo, fue certero en el cesto (612 en triples en la primera mitad) y aprovechó los malos porcentajes de tiro de Quilmes (1023 en dobles y 27 en triples en los 20 minutos iniciales, con 05 en tiro exterior en el segundo cuarto) y con un parcial de 22-8 dio vuelta el partido.
En el inicio del segundo tiempo Quilmes recuperó el goleo interior, pero Libertad lastimó con el tiro de afuera y, si bien el partido nunca estuvo cerrado, el visitante pudo manejar la diferencia conseguida en el segundo cuarto.

Síntesis:
Quilmes (66): N. Ferreyra 14, P. Mac Hopson 16, G. Eseverri, A. Weigand 12, C. Matthews 14 (FI); L. Truscott 6, G. Sciutto, M. Smith 4, L. Vildoza, F. Piñero. Dt: Luciano Martínez.

Libertad (73): J. Treise 8, M. Saglietti 3, J. Pittman 20, A. Alloatti 8, R. Battle 10 (FI); J. Fernández Chávez 7, S. Johnson 13, S. Ginóbili 4. Dt: Fabio Demti.

Cancha: Islas Malvinas. Arbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito. Parciales: Libertad 13-23, 35-31 y 56-51. (Télam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*