Arte y Cultura, Música

Una novedad que suena como antes

Con Peyronel a la cabeza. El ex integrante de Riff se rodeó de jóvenes talentos para este nuevo proyecto.

Astuto. Buen calificativo para Michel Peyronel, ex baterista de la legendaria Riff. Armó nueva banda, se llama Héroes del asfalto, pero la movida es más interesante aún: no sólo se rodeó de gente joven, que suena actual y vertiginosa, sino que sumó a la propuesta a dos integrantes de La 25 y Pier, bandas insignes de ese rock clásico que Riff representó. Héroes del asfalto, así, se da el luego de combinar lo actual y lo clásico, pero siempre rockera. Se presentarán hoy a las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620).

La banda, autodefinida como “un mix de figuras premium de la nueva y poderosa camada del rock argento”, es la novedad con la que Peyronel tiene la intención de seguir actualizado o, al menos, salir del empolvado atril de las leyendas. Hay algo mejor que ser un mito, algo por demás cercano al recuerdo, sino ser presente con un grupo de rock fuerte y temas nuevos para rockear sobre el escenario.

Claro está que Héroes del asfalto no reinventa el rock, ni promueve un sonido académico. Es, como se puede sospechar por los involucrados, una nueva cara para ese “rock Pomelo” que tango gusta: chicas, descontrol, rock and roll. Un poco lo que hacían Ponch y Garfield, ex bajistas de La 25 y Pier, respectivamente, antes y repiten ahora.

Cercano a la fórmula, el grupo de Peyronel tiene una virtud: sonar fresco. Y eso se debe en buena medida a la voz de Juan Tarjan, quien frasea con la velocidad de estos tiempos pero además se pueden encontrar allí algunos rasgos del rock de los 70’s. Se suma además Jean-Jacques Peyronel, sí hijo del líder, pero además habilidoso guitarrista.

La banda nació hace siete meses. A la ciudad llegarán con Enfermo de rock, el disco que desde su directo y explícito nombre no le da mucha vuelta al asunto. Tampoco le da la contratapa, con una sexy enfermera tratando de curar esa enfermedad. Mal no les ha ido, fueron teloneros en la visita de AC/DC a cancha de River y, es más, elegidos por lo propios integrantes de la mítica banda.

Además en el recital de esta noche, se presentarán los locales Tijuana y Sin código, como previa a Héroes del asfalto.

Deja un comentario