Arte y Cultura, Música

Una noche redonda

Para quienes cuestionan los tributos musicales, lo del martes a las 22 en Abbey road tendrá un sabor especial: se presentará Mala sangre, la banda que recrea los temas de Patricio Rey y sus redonditos de ricota. Pero, atención, contarán con una participación muy particular: hablamos de Willy Crook, quien integró la banda del Indio Solari en sus dos primeros discos.

Crook, ex saxofonista de los redondos, hará su presentación en formato trío, acompañado de Juanito Moro (batería) y Nacho Porqueres (bajo). La ocasión servirá para recordar viejos éxitos de la mítica banda, pero además para recorrer parte de la discografía del músico.

Tras participar de Patricio Rey colaboró con artistas como Los abuelos de la nada, Charly García, Los fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray o Memphis. Sin embargo, a mediados de la década del 90 tuvo un par de grabaciones solistas que lo colocaron en cierto lugar de consideración. Desde allí, siguió transitando los escenarios con su mezcla de blues y funky. Preferentemente, el funk es su especialidad.

Por su parte con Mala sangre estamos ante uno de las bandas tributos mejor conceptuadas de la ciudad: se formó a fines del 93 para recrear viejos temas del rock nacional y luego devino en banda homenaje a Patricio Rey. Integrada por Rafy Lentino, Javier Cosmai, Leo Castiglione, Yule Gutiérrez, Catriel Laconianni y Alberto Oliva, no sólo se presentan en la ciudad sino que han conocido escenarios de la zona.

Deja un comentario