Ciudad, Información General

Una multitud caminó por la Lucha contra el Cáncer de Mamá

Cientos de marplatenses se acercaron al Corredor Saludable en la “Correcaminata por la Vida”, organizada por la Municipalidad, “Valoricemos la Vida” y el Instituto Raidológico para fomentar la concientización acerca de esta enfermedad.

En marco de las actividades que se realizan por el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, Deporte Mar del Plata, la Secretaria de Salud, el Instituto Radiológico y “Valoricemos la Vida”, organizaron la “Correcaminata por la Vida”. La misma se llevó a cabo este domingo en el Corredor Saludable de nuestra ciudad y congregó a cientos de marplatenses que se acercaron el fin de apoyar y formar conciencia acerca de esta problemática.

En este contexto, Alejandro Ferro, Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, remarcó la importancia de la prevención acerca de esta enfermedad por la cual mueren muchas mujeres anualmente en el mundo. “Muchos casos se producen son por llegar tarde. Por eso, una jornada como hoy, que organizamos en este Corredor Saludable del Municipio de General Pueyrredon, el cual es de todos y para todos. En este caso, estamos promocionando la prevención para el cáncer de mama. Y en esta oportunidad, en forma conjunta con el Instituto Radiológico y “Valoricemos la Vida”, porque cuando decimos ‘de todos y para todos’, es para que todas las personas de la comunidad, instituciones, ONGs, se comprometan en este tipo de jornadas.

Asimismo, Ferro explicó acerca de los concejos que se deben llevar a cabo a fin de prevenir esta enfermedad. “El mensaje es: controles periódicos, examen y autoexamen mamario, realización de mamografías. Además de la alimentación saludable: está claramente demostrado que comer en forma saludable, hacer actividad física, tomar poco alcohol, y no fuma, también es altamente positivo para evitar esta enfermedad y muchas más”, afirmó.

Por su parte, Juan Manuel Aiello, Director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata, agregó que “hoy es un día más que saludable y Mar del Plata no le dio la espalda a esta iniciativa tan importante como es el cáncer de mama. Y el deporte, en este caso la caminata por el Corredor Saludable, emulando la actividad física para una Mar del Plata más saludable.”

Deja un comentario