Arte y Cultura, Variedades

Una muestra para poner a trabajar la imaginación

Proyecto: descomposición de la luz, composición de la imaginación lleva por nombre una muestra del fotógrafo Juan Manuel Verdes que quedará inaugurada hoy a las 19 en el Espacio Fotográfico del Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). El mismo se basa en imágenes totalmente abstractas en las que los elementos utilizados son irreconocibles para que el espectador encuentre en ellas lo que quiera encontrar.

Según se manifestó durante la instalación de esta muestra, todo lo que de ella se pueda extractar dependerá de la imaginación, recuerdos y gustos de los espectadores. La misma podrá ser visitada en el mencionado espacio hasta el próximo 9 de noviembre en el horario de 9 a 21.

No se trata de fotografías aisladas con elementos diferentes entre sí, sino que el hilo conductor es la luz descompuesta, algo con lo que el autor viene  trabajando desde hace tiempo. De ahí parten las diferentes formas en las que realizó las tomas, utilizando distintos elementos plásticos y fotográficos, y siempre manteniendo los colores de la luz.

Sobre la obra se ha dicho que no busca transmitir ningún mensaje en concreto, sino que busca despertar en el espectador recuerdos personales y vivencias colectivas, crear nuevos gustos y aferrarse a los ya incorporados, y que esto le sirva como disparador para nuevas creaciones ya sea en lo artístico como en la vida laboral o en lo cotidiano.

Verdes ha participado en diferentes muestras colectivas, además en la Feria Mundial de arte contemporáneo Flecha, Madrid, entre otras. También participó en una exposición colectiva de alumnos de la Escuela de Artes Visuales e integró el Proyecto Rainbow.(2008).

Deja un comentario