Arte y Cultura, Variedades

Una muestra con los orígenes como centro

Con el poder que tiene la fotografía como documento, quedará inaugurada este martes en La Cuadrada (9 de Julio 2737) la muestra fotográfica Batán sin fronteras, la cual está protagonizada por imágenes que tienden a la unión de las diversas comunidades que habitan en el Partido de General Pueyrredon.

Batán sin fronteras quedará inaugurada este martes a las 19:30 en el mencionado espacio, allí además se llevará a cabo un espectáculo musical indoamericano con la actuación de conjuntos folklóricos argentinos, chilenos, bolivianos, brasileros y de pueblos originarios.

Esta muestra cuenta con la coordinación de las Oficina de Relaciones Institucionales con Enfoque de Género de Batán (ORIG), dependiente de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad, con la participación de los artistas integrantes de la Peña Fotográfica Marplatense: María Luisa Riva, Griselda Curuchet, Susana Lara y Gabriel Mariño.

Las imágenes que se pueden ver en la expo fueron tomadas en la Segunda Edición de la Expo-Feria de Artesanías, Arte y Cultura Latinoamericanas, que bajo la organización conjunta de la ORIG y el Foro Cívico de General Pueyrredon, Sede Batán, se desarrolló el 28 y 29 de noviembre de 2009.

Según indicaron los organizadores, el objetivo perseguido es el de fortalecer los vínculos entre los integrantes de las distintas comunidades inmigradas que residen en Mar del Plata y Batán y la población autóctona, compartiendo y difundiendo tradiciones y acervos culturales, en una fraternal convivencia en diversidad.

Además, como se indicó, las agrupaciones Impacto de Bolivia; Chapad-Curá; Entre copihues y ceibos; Sem fronteiras; Mosqueteadas; junto a los artistas Orlando Suárez, el Concejo de Copleras de General Pueyrredón; el Movimiento de Pueblos Originarios y el conjunto de danzas bolivianas El Resplandor brindarán un espectáculo musical.

Deja un comentario