Arte y Cultura, Variedades

Una muestra con la mujer como eje

En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Juana Azurduy, figura de la historia argentina altamente valorada por los movimientos feministas, se realizará hoy desde las 14 en Mitre y San Martín la muestra Mujeres en la historia. Historia de mujeres. Organiza el colectivo de mujeres marplatense Juana Azurduy.

“Esta idea sirve como excusa para visibilizar a muchas mujeres de nuestra historia que tuvieron su protagonismo y que, sin embargo, los libros no reconocen ya que en general son los varones quienes son visibilizados”, dicen desde el colectivo a través de un comunicado.

Se remarcó, entonces, que el objetivo de esta muestra es “reivindicar que existieron y existen muchas mujeres luchadoras incansables por alcanzar sus ideales, mujeres que se animaron a hacer algo desafiando la cultura impuesta, algunas reconocidas por la sociedad y otras simplemente ignoradas”.

Mujeres en la historia. Historia de mujeres es además una manera de continuar debatiendo las políticas de género que hace tiempo se vienen discutiendo. La invitación entonces es a los amplios sectores de la sociedad para que vean el importante legado que dejaron estas mujeres protagonistas.

Deja un comentario