Ciudad

Una madre denuncia que su hijo y compañeros, son víctimas de bullying en la Escuela Nº6

9-DE-AGOSTO_BULLYING-TIPOSUna madre desesperada dio a conocer el caso de su hijo Justin, de tan solo 10 años, que hace más de un año y medio es víctima de bullying dentro de la escuela nº 6. El agresor de la misma edad, agrede a sus compañeros de todas maneras posibles pero en especial a Justin, lastimándolo en reiteradas oportunidades.

Mariana Tomasili la madre del menor, tuvo que trasladar su problemática a los medios y plantear la queja formal en la que su hijo y compañeros, son víctimas de las agresiones recibidas en él mencionado colegio.

La mamá de Justin, ante las agresiones constantes, se expresó hace más de un año ante las autoridades de dicho colegio y comentó que “no me brindaron solución alguna”, debido a esto la tutora de Justin decidió tomarle fotos de las agresiones sufridas y mostrarlas como prueba.

“Las agresiones son constantes para con todos los chicos del aula, pero con el mío en especial”, expresó la mamá del niño agredido. Entre otros ataques señaló que “lo agarró a sillazos, le vive pegando, lo quiso ahorcar dejando marcas en el cuello, entre otras agresiones”.

“Las madres estamos desesperadas por la situación de nuestros hijos ya que desde el establecimiento educativo minimizan la situación”, dijo Mariana. Y con respecto a los padres del agresor añadió que “el padre me contesta que es una exageración expresar todo esto ante la dirección del colegio”.

Por su parte Leonor Pablo la directora de la escuela, fundamentó que “estamos trabajando muchísimo en él tema, con orientadores de aprendizaje y siempre con el aval de nuestros supervisores: las inspectoras de la educación primaria y de psicología”.

Y agregó que “esta es una escuela que tiene una trayectoria, que recibe a todos los alumnos. Además de los chicos trabajamos con las familias de los mismos”. Acto seguido concluyó “recibimos a 840 niños y es sin dudas una escuela tranquila donde estamos trabajando para que los todos los niños tengan derecho a terminarla”.

Foto: archivo

 

4 Comentarios

  1. BASTA DE BULLYING EN El ESTABLECIMIENTO ESCUELA BARTOLOME MITRE NUMERO 6 DE MAR DEL PLATA.
    LOS RESPONSABLES NO SE HACEN CARGO Y LOS NIñOS SON MALTRATADOS POR OTROS, HAY ROBOS, MALTRATO, IGNORAN LAS QUEJAN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PRINCIPALMENTE.
    LA DIRECTORA ES UNA IRRESPONSABLE,LAS MAESTRAS HACEN OIDOS SORDOS Y LAS MADRES AFUERAN
    AMENAZAN A OTRAS MADRES Y ENVIAN MENSAJES POR MEDIO DE SUS HIJAS. ES UNA VERGUENZA. BARTOLOME MITRE DE MAR DEL PLATA. CALLE MITRE Y GASCO

  2. Gracias Celeste por comentar.

  3. Conozco este caso , el agresor se llama Benjamin , todos sabemos lo que pasa pero nadie hace nada . MI hija va al mismo colegio , mismo turno , mismo grado pero distinta división. Y también se presenta la misma situación, un una niña que molesta a todo el grupo . Varias veces fui a quejarme y siempre minimizan el problema .Alguien me podría decir si hay alguna manera de juntar firmas o algún método para que echen a estos niños que ya se les ah dado muchas oportunidades y no muestran cambio alguno .Estos niños lamentablemente entorpecen el orden del un grado gracias a los padres que los protegen no los ayudan a superar el malestar que llevan consigo y terminan agrediendo a nuestros hijos . Se que suena medio feo lo que digo pero no esta bueno que nuestros hijos lleguen a casa con golpes , triste o al día siguiente lloren porque no quieran ir al colegio. Deberían hacerles un seguimiento para que el día de mañana sea personas de bien y no personas con traumas

  4. Gracias por participar.

Deja un comentario