Arte y Cultura, Teatro

Una joven figura de la danza se presenta en la ciudad

blank
Prodigio. En pocos años, Ledo se convirtió en una figura relevante de la danza.

Dio sus primeros pasos a los 7 años y además fue seleccionado por Julio Bocca en un concurso. El bailarín Juan Pablo Ledo tiene la suficiente preparación y los pergaminos suficientes como para convertirse en una de las máximas figuras del ballet nacional: actualmente es la primera figura del ballet estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Ledo y el Ballet de Cámara se presentarán hoy a las 21:30 en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) con su espectáculo Tango y Ballet del Bicentenario, con un programa mixto con repertorios clásicos como Don Quijote, La cumparsita, Mi Buenos Aires de siempre, entre otros.

Esta obra inédita compagina el pasado y el presente. Bajo las sombras, las figuras van cobrando vida en un espacio que entreteje historias y pensamientos: amoríos, desencuentros y rivalidades hacen permeable el estilo distinto de la obra que refleja el tinte porteño y bailarín.

Además de Ledo, el Ballet de Cámara está integrado por Candela Rodríguez Echenique, Belén Roces, Mariela Roces, Gisela Estigarribia, Rodrigo Calvete, Pablo Ruiz, Gastón Olguin. También se contará con la presencia invitada de Carla Vincelli y del cantante Marco Bellini. La dirección general y artística está a cargo del mismo Juan Pablo Ledo.

Como se dijo, un verdadero prodigio que a los 7 años comenzó a dar sus primeros pasos y que años más tarde ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Entre sus logros se destaca que fue seleccionado por Julio Bocca para integrar su compañía, Ballet Argentino, a través de un concurso abierto.

Este prestigioso bailarín ha intervenido en las galas de ballet que realiza el Mozarteum Argentino por el interior del país y en festivales internacionales como Miami, Santo Domingo, Italia, Perú y Colombia bailando prácticamente todos los roles del repertorio universal. También ha sido invitado a bailar en el extranjero.

Deja un comentario