Deportes, Rugby

Una jornada positiva

blank
Un pasaje del partido donde triunfó Los Cardos. (Foto: URMdP).

En la segunda fecha del Torneo del Interior los equipos de la URMdP consiguieron tres victorias y una derrota. Los Cardos ganó con angustia sobre Cardenales en Tandil por 29 a 28, en tanto que un Sporting con plantel disminuido cayó ante Tucumán RC como visitante 61 a 18. En la Zona Ascenso ganaron los locales, Comercial venció 38 a 20 a Neuquén RC, en tanto que San Ignacio hizo lo propio ante Marabunta por 51 a 5. En el Torneo Reclasificatorio hubo triunfos de Biguá, Los 50 y Universitario.

El gran triunfo de la fecha lo dio Los Cardos en Tandil, al vencer a Cardenales de Tucumán por 29 a 28. El visitante pagó muy caro el haber llegado a la ciudad serrana ayer a las 23, con un largo viaje y poco tiempo de descanso. A pesar de esto hubo una pareja primera parte, en donde marcó un try Sebastián Vásquez para el local, pero sobre el final hubo dos tries de Cardenales que le dieron la ventaja. En la segunda parte el equipo de Paraje Los Laureles salió con todo y así llegaron los tries de Juan Cardinale, Sebastián Vásquez y Javier Campos. Pero los tucumanos no se dieron por vencidos y pasaron al frente 28 a 26. En la anteúltima jugada del partido Agustín Sulpis anotó un penal que le dio la agónica victoria a Cardos, que la semana que viene se jugará sus fichas ante el último campeón, Duendes, en Rosario.

Sporting volvió a repetir muchos errores, que en este nivel se pagan muy caro y cayó como visitante ante Tucumán RC 61 a 18. El resultado es fácil de explicar, si se tiene en cuenta la larga lista de lesionados que tienen los “Maristas” y un extenso viaje (26 horas) al norte del país. El “Albinegro” tuvo la pelota en su poder mucho tiempo, pero a la hora de definir aparecieron imprecisiones que no le permitieron sumar, así se fue la primera parte 30 a 11. En el complemento, con mayoría de jugadores de la intermedia en cancha, se prolongó la victoria de los tucumanos. Los dos tries de Sporting fueron marcados por Juan Abate, en tanto que Tomás Lanfranconi aportó una conversión y dos penales.

En la Zona Ascenso hubo una muy buena victoria de Comercial, segunda en el certamen, luego de vencer 38 a 20 a Neuquén RC en Sierra de Los Padres. Un encuentro en donde se jugó mucho con el pie, por momentos una restada prácticamente, en donde el visitante se equivocó un poco más y por esa razón el local pudo llevarse la victoria. Para el “Celeste” hubo dos tries de Diego Jiménez, uno de Facundo Barreiro y un try penal, tres de ellos convertidos por Martín Robles, que además aportó 4 penales y selló el resultado para Comercial.

San Ignacio recuperó la memoria y el buen juego que lo ayudaron a ser el campeón de la Copa Santa Bárbara y le ganó con facilidad a Marabunta de Cipoletti por 51 a 5. El “Verde” mejoró con sus fowards, que marcaron la gran mayoría de los puntos y se hizo fuerte en la obtención. Así llegaron los tries de Javier Musano, Máximo Fernández, Gastón Elvira, Mariano Alzola, Fernando Contreras (en dos ocasiones), Ariel Bruscantini y Rafael Riego, que además sumó 4 conversiones y un penal.

(Fuente: Prensa URMdP)

Deja un comentario