Arte y Cultura

Una jornada en viñetas

El papel de Hora Cero en la historieta argentina fue determinante. Publicada por editorial Frontera, el primer número semanal salió el 4 de septiembre de 1957. El hecho de que de allí se haya publicado la indispensable El Eternauta o Ernie Pike habla por si solo de la importancia del suplemento y la fecha. En consecuencia no hay mejor día para celebrar el Día de la Historieta, cuya celebración y recordatorio comenzará el próximo lunes en el Centro Cultural la Casa del Movimiento -9 de julio 3276-, con una muestra colectiva de historietas y charlas que se realizarán con entrada libre y gratuita.

La iniciativa fue del grupo de trabajo RRSB de gestión cultural en conjunto con la Biblioteca Nacional, siendo una festividad que se realiza en distintos puntos del país de la cual ahora nuestra ciudad es un lugar elegido. Además de la muestra de historietas, participarán de un ciclo de charlas importantes figuras entre las cuales se encuentran Enrique Breccia, Gustavo Sala, Salvador Sanz, Pablo Lizalde y Valentin Lerena, quienes se presentarán del 1 al 4 de septiembre.

Se destaca que estas jornadas han sido declaradas de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, además de que se están realizando los trámites para que sea declarada de interés nacional. La cúspide del acontecimiento será la jornada del 4 de septiembre, que estará colmada de diversas actividades en torno a la historieta y se realizará en el complejo del Teatro Independencia -Independencia 1462-.

Un comentario

  1. excelente felicitaciones y sigan con estas iniciativas en favor de la historieta y la cultura adelante !!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*